Herramientas

YouTube añade un chat en su plataforma móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2016

YouTube presentó un nuevo servicio de mensajería para su plataforma. De esta manera se espera impulsar el intercambio de videos entre las comunidades.

El gigante de video propiedad de Google confirmó a Mashable que la función para compartir material de forma nativa se activó para un pequeño porcentaje de usuarios del sitio el último miércoles.

Al usar la aplicación móvil, se podrá seleccionar a los usuarios con los cuales se necesita conversar y compartir clips.

La herramienta hace que  YouTube pueda enfrentarse a servicios como Snapchat y Facebook, los cuales han aumentado sus esfuerzo de mensajería integrada en sus aplicaciones en el último año.

Los primeros usuarios en probar el chat podrán invitar a sus amigos a las conversaciones, según Wired, que informó por primera vez sobre el nuevo servicio.

DATOS:

  • En la actualidad, el promedio de uso de YouTube desde el móvil es de 40 minutos.
  • Más de mil millones de usuarios que consumen videos en el sitio.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube apostará por el contenido propio

YouTube nos traerá sorpresas. Según The Wall Street Journal, el sitio de videos producirá contenido propio después de firmar un convenio con importantes compañías mediáticas y personalidades muy conocidas.

28-10-11

El impacto de los presidentes de Latinoamérica en redes sociales

El documento “Análisis de las dimensiones reputacionales de los presidentes de Latinoamérica”, fue realizado por la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, como una evaluación de la identidad digital de 20 presidentes de la región.

08-06-14

Consejos para la cobertura de eventos noticiosos en Twitter

No hay que olvidar el poder que Twitter ofrece a los periodistas para mostrar diferentes ángulos y la evolución de las noticias en tiempo real.

09-06-14

COMENTARIOS