Herramientas

YouTube añade un chat en su plataforma móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2016

YouTube presentó un nuevo servicio de mensajería para su plataforma. De esta manera se espera impulsar el intercambio de videos entre las comunidades.

El gigante de video propiedad de Google confirmó a Mashable que la función para compartir material de forma nativa se activó para un pequeño porcentaje de usuarios del sitio el último miércoles.

Al usar la aplicación móvil, se podrá seleccionar a los usuarios con los cuales se necesita conversar y compartir clips.

La herramienta hace que  YouTube pueda enfrentarse a servicios como Snapchat y Facebook, los cuales han aumentado sus esfuerzo de mensajería integrada en sus aplicaciones en el último año.

Los primeros usuarios en probar el chat podrán invitar a sus amigos a las conversaciones, según Wired, que informó por primera vez sobre el nuevo servicio.

DATOS:

  • En la actualidad, el promedio de uso de YouTube desde el móvil es de 40 minutos.
  • Más de mil millones de usuarios que consumen videos en el sitio.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la mochila Google Trekker

Google está probando su proyecto piloto sobre Google Street View en Hawái. Esta iniciativa permite a organizaciones de terceros obtener su equipo de alta tecnología llamado Street View Trekker para ampliar el banco de datos de la empresa de búsquedas.

08-03-14

Instagram apunta a mejorar su sistema de búsqueda

Instagram busca que su sección “Explorar” sea más personalizada en lugar de mostrar fotografías de celebridades o usuarios que no pueden significar nada para el dueño de la cuenta. Así lo informa TechCrunch.

25-04-14

Una radiografía del planeta con Twitter

Twitter tiene más de 250 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

30-04-14

COMENTARIOS