Claves

Facebook Reactions: Son ignorados por la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2016

Al parecer, Mark Zuckerberg fracasó con Facebook Reactions. Resulta que los usuarios de la red social no van más allá del like.

La empresa especializada en analítica web Quintly analizó 130 mil publicaciones entre el 10 y 25 de abril para demostrar cómo interactúan los usuarios de Facebook. La conclusión fue que los Reactions son ignorados. Sí, así como lo leen.

De todas las publicaciones, el 97% tenía ‘me gusta’ y solo un 3% algunas de las Reactions de Facebook. 

Estudio 1

El estudio precisa que los videos son las publicaciones más sensibles a las reacciones, pues reciben 40% más de emociones con los emoticones en comparación con las fotos.

El video puede generar más emociones, tanto positivas como negativas.

Entre las Reactions más populares están ‘me encanta’, ‘me divierte’ y ‘me asombra’. Los usuarios de Facebook prefieren interactuar con contenidos positivos.

Estudio2

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La PC es la plataforma más usada para leer periódicos digitales

La Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) presentó un informe llamado “Navegantes en la Red”, el cual revela datos interesantes sobre el uso de los dispositivos de escritorio o móviles en España. Este estudio se realizó entre octubre y noviembre del año pasado.

09-03-13

Descubre cómo las marcas españolas usan Twitter

Se acaba de publicar el primer estudio de un proyecto, promovido por IZO, orientado a analizar la forma en la que los clientes y las compañías se relacionan a través de las redes sociales, identificando tendencias y mostrando las mejores prácticas. A continuación descubre la presencia de las marcas españolas en Twitter: 75 buenos casos para […]

13-01-11

Lectores prefieren informarse sobre noticias de su país

Las noticias sobre la región en la que habitan son las más importantes para los lectores de 11 países, que fueron encuestados por Reuters en el estudio Digital News Report 2014.

17-07-14

COMENTARIOS