Claves

Facebook Reactions: Son ignorados por la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Mayo del 2016

Al parecer, Mark Zuckerberg fracasó con Facebook Reactions. Resulta que los usuarios de la red social no van más allá del like.

La empresa especializada en analítica web Quintly analizó 130 mil publicaciones entre el 10 y 25 de abril para demostrar cómo interactúan los usuarios de Facebook. La conclusión fue que los Reactions son ignorados. Sí, así como lo leen.

De todas las publicaciones, el 97% tenía ‘me gusta’ y solo un 3% algunas de las Reactions de Facebook. 

Estudio 1

El estudio precisa que los videos son las publicaciones más sensibles a las reacciones, pues reciben 40% más de emociones con los emoticones en comparación con las fotos.

El video puede generar más emociones, tanto positivas como negativas.

Entre las Reactions más populares están ‘me encanta’, ‘me divierte’ y ‘me asombra’. Los usuarios de Facebook prefieren interactuar con contenidos positivos.

Estudio2

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Estos son los hábitos de lectura de la prensa de los limeños

El 79% de limeños, de entre 12 y 70 años, lee diarios (ya sean impresos o por internet) al menos una vez por semana, señala el estudio “Hábitos, usos y actitudes hacia la prensa escrita” 2013 difundido por Ipsos, Perú en su cuenta de Twitter.

24-04-13

Facebook hizo un experimento psicológico

De acuerdo con un nuevo informe de Proceedings of the National Academy of Science, Facebook manipuló su servidor de noticias para cientos de miles de usuarios como parte de un experimento de psicología diseñado por el personal dedicado a la ciencia de los datos.

29-06-14

El nuevo consumidor de noticias

El consumidor de noticias ha cambiado drásticamente. Un estudio del Pew Research Center’s Internet American Life Project y del Project for Excellence in Journalism -publicado hoy- nos muestra los hábitos de la audiencia estadounidense, los cuales deberían tener en cuenta medios y periodistas de la región. La investigación la puedes descargar aquí.

01-03-10

COMENTARIOS