Estudio

Perú: Se incrementan estaciones de radio en 7%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de mayo del 2016

El número de estaciones de radio y televisión a nivel nacional se elevó en 7% en el 2016. Así lo reveló el nuevo estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú.

Este informe tiene como objetivo recopilar información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre los principales indicadores de radio y televisión en el Perú.

Por ello, se ha realizado un análisis de cifras como número de estaciones, número de titulares, estaciones según finalidad (comercial, educativa, comunitaria), titulares de radio y TV pública/estatal, y la situación de los Códigos de Ética de los titulares de radio y televisión.

Los datos han sido resumidos en este boletín:

active la opcion 'mostrar imagenes' para poder visualizar el boletin

Revisa la infografía aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Manual de tecnología nuclear para periodistas

Foto: IEDES “En las últimas semanas se ha visto que los medios han informado, en muchos casos, sin conocimiento sobre lo sucedido en el rector en Fukushima y en otros de manera imprecisa. Evidentemente la población se ha sentido alarmada”, advirtió el presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo (Iedes) del […]

27-03-11

España: La radio sigue siendo rentable por publicidad

El último estudio de Media Scope revela la percepción que tienen las agencias de medios y los anunciantes de los Medios de Comunicación en España.

11-02-16

82 atentados contra periodistas peruanos en 2011

El balance sobre la libertad de expresión en el Perú de la la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) no es alentador.

03-05-11

COMENTARIOS