Noticias

¿Qué pasó entre el reportero de TV Azteca y Donald Trump?

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Mayo del 2016

Donald Trump echó de su despacho al periodista argentino afincado en Nueva York Marcos Stupenengo cuando estaba por entrevistarlo en una sala de la Trump Tower, donde había sido citado por su equipo de campaña. Esa es la noticia que se divulgó en diversos medios, y no sorprendería una actitud así del magnate.

Sin embargo, no es verdad.

El periodista aclaró brevemente en Twitter que no tenía prevista una entrevista.

BuzzFeed informó que minutos antes de que apareciera el millonario, el reportero freelance para la mexicana TV Azteca recibió una llamada y empezó a hablar en español. Por ello, le pidieron abandonar la sala. Pero eso no fue así. Al menos, según la versión oficial.

La televisora Azteca América, filial del grupo mexicano Azteca, le desmintió a Univision que la campaña de Donald Trump le cancelara una entrevista a uno de sus periodistas por hablar en español por teléfono mientras esperaba para reunirse con el candidato.

El vicepresidente de noticias de Azteca América Jorge Mettey negó que Trump le hubiera concedido una entrevista al reportero argentino Marcos Stupenengo y dijo que en realidad se encontraba en la Trump Tower con la asignación de hacer un reportaje sobre el cuartel de campaña del empresario.

El directivo de la cadena con sede en Glendale, California, explicó en entrevista telefónica a Univisión que Stupenengo tuvo un “problema de credenciales”.

“Fue el viernes a la casa (comando) de campaña, obviamente los de seguridad lo detuvieron, le dijeron que su nombre no estaba en la lista de gente que tenían autorizado recibir“, relató.

“Marcos insistió, les explicó que verbalmente tal persona le había dado la autorización, ellos hicieron llamadas de teléfono y demás y al no encontrar a la persona ni poder Marcos presentar el email con ninguna autorización le negaron el acceso por no poder localizar a la persona que le dio la autorización verbal”, explicó el ejecutivo

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora de ESPN critica a Donald Trump y la Casa Blanca sugiere su despido

El último miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders Huckabee sorprendió a la prensa al señalar que la periodista Jemele Hill, de ESPN, debería ser despedida.

14-09-17

Gay Talese y el periodismo, una vocación dedicada a no mentir

Gay Talese, una leyenda del periodismo literario, fue entrevistado por El Tiempo de Colombia. A los 83 años, el escritor conocido por su prosa aguda, luce como siempre elegante, y dispuesto a dejar lecciones a su paso. El autor de Honrarás a tu padre o Vida de un escritor, reivindica el periodismo como un género literario. […]

31-10-15

COMENTARIOS