Claves

Esta es la campaña de la RAE para luchar contra los anglicismos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Mayo del 2016

La Real Academia Española (RAE) y la Academia de la Publicidad (AP) tienen como objetivo luchar contra el uso excesivo de anglicismos en la publicidad.

El objetivo de esta iniciativa es analizar la “invasión del inglés en el campo de la publicidad”

“La publicidad es uno de los principales sectores implicados, ya que el uso excesivo de los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no solo afecta a las marcas, sino directamente a la población en general y a cómo perciben los mensajes comerciales”, dice a El País  Enric Nel-lo, director creativo de Grey España, que coordina la iniciativa.

El video se ha presentado durante las jornadas ¿Se habla español en España?, que se celebran este miércoles.

La RAE y la AP esperan que este debate propicie “un proceso de reflexión y diálogo en el que participen los ciudadanos, los publicistas y las marcas”.

El periodista Álex Grijelmo abrió el debate con un contundente “no hay solución a corto plazo. El abuso de anglicismos se vincula con un complejo de inferioridad muy hispánico y, además, contribuye a reforzarlo. De ahí que se usen términos en inglés porque se consideran más prestigiosos que los nuestros”.

Darío Villanueva, director de la RAE, reconoció la “admiración que por la publicidad española” siente la Academia: “Nosotros tenemos una fuerza muy pequeña. Mucho más potente que la tarea de una academia es, por una parte, la de la educación y, por otra, la de la comunicación. Y dentro de esta, la publicidad ocupa un espacio de absoluto privilegio. En la Academia tenemos que conectar con ambas para aportar nuestro granito de arena”.

El debate apenas ha comenzado.

Mira este video de la campaña

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

12-09-12

The Huffington Post tendrá versión en español en 2012

En el primer trimestre de 2012 saldrá al mercado la versión en español de The Huffington Post. Así lo anunciaron Arianna Huffington, directora del medio estadounidense, y Juan Luis Cebrián, presidente del diario El País y consejero delegado de Prisa,.

12-12-11

Prezi lanza versión en español

Prezi anunció hoy una versión completamente en español para los usuarios hispanoparlantes que usan su genial servicio de presentaciones, el cual quiere matar a Power Point.

13-12-12

COMENTARIOS