Claves

Pasos para evitar que Google+ incluya tu información en sus anuncios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de octubre del 2013

En su afán por seguir la pauta de los anuncios de Facebook, Google anunció recientemente su intención de incluir fotos, comentarios y los nombres de sus usuarios en un nuevo servicio de publicidad dentro Google Plus.

La iniciativa busca que la publicidad dentro de esta red social se apoye en testimonios y funcionará de la siguiente manera: Si un usuario respalda públicamente una marca particular o producto al pinchar en el botón +1, su perfil aparecerá respaldando un anuncio públicamente.

G+

De igual forma la información se podrá visualizar si la persona realiza críticas y puntuaciones a otros servicios de la compañía, incluyendo la tienda de apps Google Play.

DESACTIVA ESTA OPCIÓN

Las primeras críticas señalan que la compañía no respetará la privacidad de sus usuarios.

Si bien la actualización entrará en vigencia recién en noviembre, ya es posible desactivar esta función. Solo es necesario seguir estos pasos, recomendados por el blog Bits de The New York Times.

1. Ingresa a la opción privacidad y ubica la opción “Condiciones del servicio”, al lado derecho de la pantalla.

2. Ingresa a “Resumen de cambios”, desplázate hacia abajo y ubica el enlace “Configuración de recomendaciones compartidas“.

 

 

 

 

3. Una vez en la configuración de recomendaciones debes ir hacia abajo donde encontrarás que ya está seleccionada la opción que publica tu información personal en anuncios. Tienes que hacer clic en el recuadro si quieres ocultar tus datos personales para la publicidad.

Vía: Bits

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ lanza autocompletado de hashtags

El uso de hashtags será cada vez más popular en Google+. La red social del gigante de Internet ha introducido el sistema de autocompletado de hashtags.

18-01-12

The Economist usa su data de suscriptores para vender publicidad con audiencias personalizadas

El diario The Economist está ayudando a sus anunciantes con información personalizada para la publicidad digital. Se trata de datos de su audiencia de suscripciones.

09-07-17

Google ayuda a identificar sitios web que instalan software malicioso

Navegación segura es un programa de Google que escanea millones de sitios web para identificar aquellos que instalan software malicioso sin que el usuario lo sepa

03-12-15

COMENTARIOS