Claves

Antena 3 Noticias hizo retransmisión en Periscope a través de un drone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de mayo del 2016

El canal Antena 3 Noticias hizo la primera retransmisión en Periscope a través de un drone. Así lo anunció Twitter España luego de la emisión.

El drone recorrió  el área incendiada en Seseña, mientras el fuego aún no había sido controlado. En una nota de la cadena se indicó: “El estado del incendio se puede ver desde el aire gracias a un dron que emite en directo a través de la Periscope. El fuego está activo en algunos puntos y afecta a Seseña. El alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, ya ha solicitado el cierre temporal de todos los colegios”.

Agregan: “Esta mañana provocaba que decenas de alumnos sintieran picores en ojos, garganta e incluso vómitos y han sido recogidos por sus padres en los colegios”.

Periscope también informó en la red social sobre esta transmisión:

 

Revisa estos consejos para usar la app de transmisión en vivo de Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza función para recuperar seguidores de Vine

Twitter le dará una oportunidad a los usuarios de Vine para que puedan recuperar sus seguidores en su cuenta de la red social.

05-01-17

Lo que algunos periodistas todavía piensan de Twitter

En los últimos dos meses he estado recopilando frases de periodistas respecto a Twitter, frases que por cierto revelan un total desconocimiento sobre la utilidad de esta red de microblogging como fuente de información (recuerden lo que dice el director de The Guardian). Los que mencionaron estas frases no necesariamente están en Twitter activamente (se […]

12-02-11

España: periodistas se concentran para pedir liberación de colega secuestrado en Siria

Un grupo de periodistas españoles se reunió hoy frente a las instalaciones de El Periódico de Cataluña para pedir la liberación de Marc Marginedas, reportero del referido diario que ha cumplido ya cuatro meses secuestrado en Siria.

08-01-14

COMENTARIOS