Claves

Antena 3 Noticias hizo retransmisión en Periscope a través de un drone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Mayo del 2016

El canal Antena 3 Noticias hizo la primera retransmisión en Periscope a través de un drone. Así lo anunció Twitter España luego de la emisión.

El drone recorrió  el área incendiada en Seseña, mientras el fuego aún no había sido controlado. En una nota de la cadena se indicó: “El estado del incendio se puede ver desde el aire gracias a un dron que emite en directo a través de la Periscope. El fuego está activo en algunos puntos y afecta a Seseña. El alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, ya ha solicitado el cierre temporal de todos los colegios”.

Agregan: “Esta mañana provocaba que decenas de alumnos sintieran picores en ojos, garganta e incluso vómitos y han sido recogidos por sus padres en los colegios”.

Periscope también informó en la red social sobre esta transmisión:

 

Revisa estos consejos para usar la app de transmisión en vivo de Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España tuvo su peor año en libertad de expresión

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), una organización que vela por los derechos de libertad de información y de expresión en España, concluyó que el 2017 fue “el año de los delitos de opinión”.

06-01-18

Twitter permitirá la grabación de videos panorámicos

Twitter está ofreciendo nuevas maneras para compartir contenido visual, y de seguro podrás aprovechar todo su poder. Si eres periodista, concéntrate en pensar en cómo seguir cautivando a tu público o a la audiencia de tu medio de comunicación.

13-06-15

Así se resuelve un error de tipeo en Twitter

¿Alguna vez te has equivocado al tipear una palabra en Twitter? ¿El autocorrector te jugó una mala pasada? Probablemente a más de uno. La estación NPR tuvo un problema similar el último sábado.

17-11-14

COMENTARIOS