Claves

Antena 3 Noticias hizo retransmisión en Periscope a través de un drone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de mayo del 2016

El canal Antena 3 Noticias hizo la primera retransmisión en Periscope a través de un drone. Así lo anunció Twitter España luego de la emisión.

El drone recorrió  el área incendiada en Seseña, mientras el fuego aún no había sido controlado. En una nota de la cadena se indicó: “El estado del incendio se puede ver desde el aire gracias a un dron que emite en directo a través de la Periscope. El fuego está activo en algunos puntos y afecta a Seseña. El alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, ya ha solicitado el cierre temporal de todos los colegios”.

Agregan: “Esta mañana provocaba que decenas de alumnos sintieran picores en ojos, garganta e incluso vómitos y han sido recogidos por sus padres en los colegios”.

Periscope también informó en la red social sobre esta transmisión:

 

Revisa estos consejos para usar la app de transmisión en vivo de Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mientras los grandes periódicos españoles sufren, un nuevo medio digital nace

Diarios en crisis y miles de periodistas sin empleo, esa es la situación que se vive actualmente en España. Sin embargo, hay comunicadores emprendedores que han decidido crear medios digitales, uno de ellos es Agustín Valladolid, exdirector de la agencia OTR Press y de la revista Interviú.

20-10-12

Hospital de EE.UU. tuitea parto por cesárea

Esta no es la primera vez que el hospital emplea Twitter. En febrero pasado, mostró una cirugía a corazón abierto y en mayo una operación cerebral.

21-02-13

Estas son las medidas exactas para tus fotos en Facebook, Twitter y Google +

Si eres un periodista o Comunity Mannager seguramente más de una vez haz tenido que verificar el tamaño de una fotografía o un aviso para que calce perfectamente en la red social que la quieres poner, sea Facebook, Twitter o Google+.

12-01-14

COMENTARIOS