Noticias

FAPE se pronuncia sobre Salud Hernández: “Ir contra el mensajero es un ataque contra la sociedad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2016

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE), Elsa González, se pronunció hoy por la desaparición de la corresponsal de ‘El Mundo’ en Colombia, Salud Hernández-Mora,y dijo que “ir contra el mensajero es un ataque contra la sociedad”.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la FAPE ha defendido que los periodistas en el ejercicio de su profesión “se limitan a contar lo que ocurre en los lugares donde trabajan e intentan buscar información”.

“Me ha dado rabia”, aseguró en alusión a la noticia de la desaparición de la periodista que es columnista de El Tiempo de Colombia.

Sobre Hernández-Mora, dijo que es una profesional experimentada que conocía muy bien el terreno sobre el que trabajaba y que había realizado una gran labor en ese lugar, que muy difícil:

 “Periodistas de esta talla son los que elevan el periodismo, tanto la calidad como la imagen”,afirmó.

En nombre de la asociación, González se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como con el diario ‘El Mundo’, para interesarte por la situación de la periodista, quien, según ha explicado, “afortunadamente tiene una cierta protección y paraguas empresarial”.

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sostuvo hoy que “todo apunta” a que la periodista española Salud Hernández-Mora, desaparecida en Colombia, ha sido secuestrada por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), mientras que las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y los servicios de Inteligencia de Colombia han desplegado un dispositivo para tratar de localizar a Hernández-Mora, dada por “desaparecida” por las autoridades en el departamento de Norte de Santander.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se infiltra en red que explotaba mujeres en prostíbulos

La mayoría de víctimas proviene de Nigeria, Rumanía o América Latina. Para soportar el horario de 4 de la tarde a 3 de la madrugada, las chicas eran incitadas a consumir drogas

09-01-16

Los periodistas como curadores de contenidos

Durante el Taller de Aplicaciones digitales para el periodismo cultural, que organizan FNPI, CONACULTA y CENART, la maestra Olga Lucía Lozano habló sobre los flujos informativos y la curaduría de contenidos

26-09-11

Rosa Montero: “Las sociedades democráticas necesitan un periodismo fuerte”

La escritora y periodista española Rosa Montero sostuvo en una entrevista que se debe tener claro lo que es la ficción y el periodismo, que son géneros muy distintos:” Si haces un periodismo novelado harás un mal periodismo porque no serás fiable, pero si haces una novela periodística las posibilidades de que sea algo superficial son altas”.

24-05-16

COMENTARIOS