Noticias

FAPE se pronuncia sobre Salud Hernández: “Ir contra el mensajero es un ataque contra la sociedad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2016

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE), Elsa González, se pronunció hoy por la desaparición de la corresponsal de ‘El Mundo’ en Colombia, Salud Hernández-Mora,y dijo que “ir contra el mensajero es un ataque contra la sociedad”.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la FAPE ha defendido que los periodistas en el ejercicio de su profesión “se limitan a contar lo que ocurre en los lugares donde trabajan e intentan buscar información”.

“Me ha dado rabia”, aseguró en alusión a la noticia de la desaparición de la periodista que es columnista de El Tiempo de Colombia.

Sobre Hernández-Mora, dijo que es una profesional experimentada que conocía muy bien el terreno sobre el que trabajaba y que había realizado una gran labor en ese lugar, que muy difícil:

 “Periodistas de esta talla son los que elevan el periodismo, tanto la calidad como la imagen”,afirmó.

En nombre de la asociación, González se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como con el diario ‘El Mundo’, para interesarte por la situación de la periodista, quien, según ha explicado, “afortunadamente tiene una cierta protección y paraguas empresarial”.

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sostuvo hoy que “todo apunta” a que la periodista española Salud Hernández-Mora, desaparecida en Colombia, ha sido secuestrada por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), mientras que las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y los servicios de Inteligencia de Colombia han desplegado un dispositivo para tratar de localizar a Hernández-Mora, dada por “desaparecida” por las autoridades en el departamento de Norte de Santander.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista húngara que pateó a refugiados puede ir hasta cinco años presa

Lászlo trabajaba para la televisión N1, medio cercano al partido de extrema derecha Jobbik. Fue despedida y después pidió perdón por sus actos.

08-09-16

Venezuela: decomisan memoria de cámara a periodista que cubría entrega de papel

Hace algunos días medios de prensa colombianos anunciaron el préstamo de toneladas de papel a los principales diarios de Venezuela, con el objetivo de hacer posible la producción y distribución de información en la región.

05-04-14

Carta a periodista que redacta nota en tono transfóbico

Esta forma de discriminación ha sido estudiada ampliamente por la doctrina social latinoamericana, y por eso las leyes actuales impiden el uso de este lenguaje.

05-02-15

COMENTARIOS