Noticias

FAPE se pronuncia sobre Salud Hernández: “Ir contra el mensajero es un ataque contra la sociedad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Mayo del 2016

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE), Elsa González, se pronunció hoy por la desaparición de la corresponsal de ‘El Mundo’ en Colombia, Salud Hernández-Mora,y dijo que “ir contra el mensajero es un ataque contra la sociedad”.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la FAPE ha defendido que los periodistas en el ejercicio de su profesión “se limitan a contar lo que ocurre en los lugares donde trabajan e intentan buscar información”.

“Me ha dado rabia”, aseguró en alusión a la noticia de la desaparición de la periodista que es columnista de El Tiempo de Colombia.

Sobre Hernández-Mora, dijo que es una profesional experimentada que conocía muy bien el terreno sobre el que trabajaba y que había realizado una gran labor en ese lugar, que muy difícil:

 “Periodistas de esta talla son los que elevan el periodismo, tanto la calidad como la imagen”,afirmó.

En nombre de la asociación, González se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como con el diario ‘El Mundo’, para interesarte por la situación de la periodista, quien, según ha explicado, “afortunadamente tiene una cierta protección y paraguas empresarial”.

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sostuvo hoy que “todo apunta” a que la periodista española Salud Hernández-Mora, desaparecida en Colombia, ha sido secuestrada por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), mientras que las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y los servicios de Inteligencia de Colombia han desplegado un dispositivo para tratar de localizar a Hernández-Mora, dada por “desaparecida” por las autoridades en el departamento de Norte de Santander.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

Gaza: Lea el conmovedor texto de un periodista israelí para que cese la violencia

En Gaza el rol que desempeñan los periodistas es cada vez más relevante y riesgoso. Pero ellos no se limitan a informar con frialdad. Se involucran en el tema y realmente se comprometen con la transmisión de la información.

28-07-14

México: Periodista denuncia que es amenazado por ‘Los Zetas’

El periodista mexicano Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna Informe Rojo, interpuso una denuncia pública ante la Fiscalía Regional del Estado, en Coatzacoalcos, debido a las amenazas de muerte que ha recibido a través de WhatsApp.

09-09-17

COMENTARIOS