Noticias

Asesinan a tiros a un periodista en Filipinas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2016

El reportero filipino Alex Balcoba, del periódico local Brigada, fue baleado el viernes en Manila por disparos de un desconocido en un nuevo caso en el país que es uno de los más peligrosos del mundo para los periodistas, según informó el sábado la prensa local.

El suceso ocurrió en una calle del distrito de Quiapo de la capital cuando la víctima recibió un disparo en la cabeza mientras hablaba por teléfono. 

Todavía no se conoce la identidad del asesino que huyó del lugar en motocicleta.Balcoba, de 56,  era también director del grupo de periodistas acreditados de la Policía del Distrito de Manila. Fue trasladado al hospital donde murió poco después.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía deberá asumir la responsabilidad de muerte de periodista

Después de un año, la Institución de Auditorías del Estado (DDK) por fin determinó que la Presidencia de Turquía cometió una negligencia debido a que no garantizó la seguridad del periodista Hrant Dink, quien fue asesinado en 2007.

21-02-12

#Remembering, el hashtag para recordar a los periodistas asesinados

El Día Mundial de la Libertad de Prensa será recordado este año con un hashtag que busca ser tendencia. La campaña en redes sociales #Remembering busca que los periodistas y miembros de la sociedad se reúnan para recordar a los comunicadores asesinados luchando por su labor.

03-05-15

Documental del periodista que vio el nacimiento de ISIS está en Netflix

El periodista Michael Ware pasó siete años viviendo en Irak. Esta experiencia se convirtió en el documental “Solo los muertos”, un registro de muerte y desolación que se encuentra disponible en Netflix y también en iTunes.

03-07-16

COMENTARIOS