Noticias

La verdad de la periodista Salud Hernández, tras su liberación

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2016

La periodista española Salud Hernández, que permaneció en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los últimos seis días y que fue liberada ayer en Colombia dijo que “estaba secuestrada” por ese grupo armado.

“Yo por mi voluntad no tengo a mi familia sufriendo diez días ni haciendo este show”, dijo a RCN Televisión desde la ciudad de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, a donde fue conducida.

La periodista, corresponsal de El Mundo y columnista de El Tiempo, dijo que “puede tener un incidente” o un problema puntual con el teléfono o la cobertura pero no estar seis días incomunicada.

Hernández también agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo por la mediación para conseguir su liberación.

Salud Hernández dijo a RCN que su secuestro fue algo “estúpido”.

Hernández indicó que el ELN la estuvo trasladando entre cinco sitios diferentes durante el tiempo del secuestro y que la mantuvieron permanente custodiada por ocho hombres en el día y la noche.

Al ser consultada sobre la labor que estaba haciendo en la zona, la periodista manifestó que desde 1999 ejerce el periodismo de conflicto y desde esa época está familiarizada con el Catatumbo. “Yo creo que ya tenemos suficientes problemas como para que nos pongan problemas adicionales, si no vienes a estas zonas de Colombia no las conoces, no puedes hablar de El Tarra desde un escritorio en Bogotá, entonces tienen que dejarnos trabajar”, añadió en rueda de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Al igual que autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

28-03-14

Penhaul: ‘Nuestro deber como periodistas es cubrir todos los ángulos’

Anoche Caracol Televisión emitió una entrevista exclusiva realizada por el periodista independiente Karl Penhaul a José Benito Cabrera, alias ‘Fabián Ramírez’, segundo al mando del Bloque Sur de las FARC que muchos pensaban muerto en 2010.

01-08-12

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

COMENTARIOS