Noticias

México: Periodista denuncia acoso sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

La periodista independiente Andrea Noel fue acosada sexualmente el 8 de marzo mientras caminaba en calles de la colonia Hipódromo Condesa, en Ciudad de México. Lo terrible del asunto es que este ataque haya causado la burla de no pocas personas en las redes sociales, como reporta Verne México.

Según dijo Noel –colaboradora de Vice News– un sujeto le levantó el vestido y bajó la ropa interior mientras caminaba en la Condesa.  Ella publicó un video para detectar al individuo. 

“Estoy harta de ser acosada en la calle cada vez que salgo de mi casa”, escribió.

Un par de videos publicados por la misma Andrea Noel muestran el momento en que ella camina y se observa a un sujeto que se le acerca corriendo por la espalda y le levanta el vestido, por lo que ella cae al suelo.

La periodista recibió mensajes misóginos y machistas, entre los que la “responsabilizaban” de la agresión sexual debido a su vestimenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue detenida luego de publicar tuit

Una periodista turca fue detenida por varias horas luego de publicar un mensaje en Twitter, en el que dejaba entrever que que criticaba que la Fiscalía archivara una investigación por corrupción.

31-12-14

Periodista es asesinado en Nigeria

Un camarógrafo de la televisión nacional nigeriana fue asesinado el último fin de semana por miembros del grupo islámico armado Boko Haram, según aseguraron autoridades de Nigeria.

24-10-11

Saboteadores de periodistas en proceso de aprendizaje

Cuidado con los saboteadores de todo pelaje que asoman en la red y dinamitan el proceso de aprendizaje de los periodistas.

16-02-10

COMENTARIOS