Noticias

México: Periodista denuncia acoso sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

La periodista independiente Andrea Noel fue acosada sexualmente el 8 de marzo mientras caminaba en calles de la colonia Hipódromo Condesa, en Ciudad de México. Lo terrible del asunto es que este ataque haya causado la burla de no pocas personas en las redes sociales, como reporta Verne México.

Según dijo Noel –colaboradora de Vice News– un sujeto le levantó el vestido y bajó la ropa interior mientras caminaba en la Condesa.  Ella publicó un video para detectar al individuo. 

“Estoy harta de ser acosada en la calle cada vez que salgo de mi casa”, escribió.

Un par de videos publicados por la misma Andrea Noel muestran el momento en que ella camina y se observa a un sujeto que se le acerca corriendo por la espalda y le levanta el vestido, por lo que ella cae al suelo.

La periodista recibió mensajes misóginos y machistas, entre los que la “responsabilizaban” de la agresión sexual debido a su vestimenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México ya tiene más de 40 millones de usuarios de Internet

En momentos en los que se discute el impacto que pueden tener los usuarios de Internet en las próximas elecciones mexicanas, es preciso tener en cuenta cuántos mexicanos usan la red y para qué la usan.

28-05-12

México: Muerte de joven becario de AP habría sido accidental

La muerte de Armando Montaño, el joven periodista estadounidense de la Agencia AP, habría sido accidental, de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

03-07-12

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

COMENTARIOS