Claves

Microsoft y Facebook forman alianza para construir cable submarino transatlántico

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2016

Microsoft y Facebook acordaron la construcción conjunta de un cable submarino que cruzará el océano Atlántico. De esta manera se espera cubrir la reciente demanda de servicios de alta velocidad de internet y en la nube.

La construcción del nuevo cable, denominado “MAREA”, empezará en agosto y se espera que se complete para octubre de 2017, dijeron ambas firmas en un comunicado emitido el jueves.

El cable tendrá 6.600 kilómetros de largo y será el primero en conectar a Estados Unidos con el sur de Europa. Será operado y manejado por Telxius, unidad de infraestructura de telecomunicaciones de Telefónica, de acuerdo con un comunicado.

El cable está diseñado para transportar 160 terabits de datos por segundo, indicaron las compañías.

De acuerdo con Wired, las grandes empresas necesitan colocar sus propios cables para funcionar teniendo en cuenta los servicios que ejecutan: Google ofrece su motor de búsqueda del mismo nombre, Gmail, Google Docs, Google Maps, y más. Microsoft ofrece Bing, Office365, y sus servicios en la nube. Facebook tiene su red social, junto con Facebook Messenger, WhatsApp, e Instagram.

Además de la construcción de su propio cable submarino, Facebook está comprando lo que se llama “fibra oscura”, cables terrestres que pueden controlar cómo se mueven sus datos de un lugar a otro y que se trasladan de manera más eficiente.

La construcción se produce a casi dos años de que Google Inc —actualmente conocida como Alphabet Inc— acordara con cinco firmas asiáticas la inversión de cerca de 300 millones de dólares para desarrollar y operar una red de cables en el Pacífico que conecte a Estados Unidos a Japón.

Vía Wired/ Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro razones por las que la incursión digital de Barack Obama fue un éxito

La incursión digital del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue clave en su reelección, ya que le permitió acercarse a un público joven y a la vez mostrar detalles de su vida que lo hicieron más “humano”.

27-12-12

Facebook forma grupo para aportar decisiones inteligentes de contenido

Los esfuerzos para combatir la desinformación requieren múltiples estrategias a corto plazo y largo plazo.

05-03-17

Facebook lanza página con recursos para los educadores

La red social de Facebook acaba de relanzar su página Facebook in Education, espacio que ofrece recursos como guías, estudios, consejos, libros e información para mejorar el trabajo y la experiencia de los educadores

09-05-12

COMENTARIOS