Estudio

Elecciones: Conoce si los medios peruanos fueron imparciales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2016

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) en Perú presentó el monitoreo cuantitativo de la cobertura mediática realizada durante la segunda elección presidencial en el Perú.

El estudio indica que se ha realizado un monitoreo de una muestra de 14 medios nacionales ya sean radiales, televisivos o periódicos.

El análisis no incluye avisos de publicidad contratada. La cobertura de los debates y de los mítines de cierre de campaña fue medida conforme al tiempo asignado a los candidatos y no al tiempo efectivamente utilizado por ellos.

En general, los medios que recurrieron más a contenidos negativos para los candidatos fueron los diarios impresos.

medios impresos elecciones

Este gráfico muestra un análisis general sobre el tono negativo en la campaña electoral:

 

tono negativo de medios

 

Revisa el informe completo:

Monitoreo cuantitativo de la cobertura mediática – Segunda elección presidencial Perú 2016 by MOEUEPeru2016

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo 46 ataques a la prensa durante las elecciones en Venezuela

Las accidentadas elecciones de Venezuela golpearon a la prensa. La ONG Espacio Público presentó un informe que reporta 46 ataques a medios y periodistas, entre el 14 de abril y el 26 de abril.

30-04-13

El periodismo de superficie

Cuatro tendencias que marcan el estilo de la prensa peruana: Noticias hiperfragmentadas, periodismo de declaraciones, ultiminutismo y contenidos pensados para agradar a los anunciantes.

30-03-14

Perú: Espacio 360 apuesta por el vértigo digital, pero con rigor

Y tal como lo adelantamos, Perú tiene un nuevo medio digital. Se trata de Espacio 360, un sitio de noticias web que promete ser un sitio de noticias moderno, fresco, punzante y entretenido.

08-07-13

COMENTARIOS