Claves

Google niega apoyo secreto a Hillary Clinton en los resultados de búsqueda

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2016

Google descarta cualquier intromisión en la campaña electoral estadounidense. La noche del viernes publicó en su blog un post en el cual se detalla cómo funciona su algoritmo de búsquedas para acabar con los rumores sobre estar favoreciendo a la candidata Hillary Clinton.

No lo dice explícitamente, pero el mensaje es un deslinde directo a las reclamos que indicaban que la plataforma entierra los resultados de búsqueda más críticos sobre la candidata presidencial demócrata, ayudando de esta manera a aumentar sus posibilidades electorales.

Tamar Yehoshua, el vicepresidente de Google, explicó cómo funciona el autocompletado de una búsqueda: “El algoritmo de autocompletado está diseñado para evitar completar una búsqueda por el nombre de una persona con términos que sean ofensivos o denigrantes.Hemos realizado este cambio hace un tiempo después de que la retroalimentación de autocompletar con demasiada frecuencia predijo consultas ofensivas, hirientes o inapropiadas sobre las personas”.

La breve post concluye con una nota, dirigida a nosotros los buscadores web, “que su confianza es lo que mantiene a través de Google.”

Google está particularmente preocupado por este tipo de reclamaciones, en gran parte debido a que la política electoral actual ha dado la idea de que las empresas de Silicon Valley muestran sus colores políticos a través de sus productos, señala Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quieres trabajar en Facebook, Google o Apple?

En esta infografía, publicada por Mashable, se indica que Facebook recibe más de 250 mil postulaciones cada año. Esta cifra supera el millón en el caso de Google.

02-10-11

The New York Times quiere que la web sea más segura

The New York Times publicó un interesante artículo sobre la importancia de convertir la web a HTTPS, pues ante el creciente número de problemas de seguridad cibernética y protección de datos, es una alternativa más segura que el HTTP.

14-11-14

WikiLeaks permite buscar documentos con palabras clave

Los periodistas y blogueros que visitan WikiLeaks por más novedades podrán realizar búsquedas de manera más fácil. El sitio de filtraciones habilitó un buscador interno que permite mostrar resultados vinculados a palabras clave.

17-02-14

COMENTARIOS