Claves

Lo que aprendió AP experimentando con el video 360 y la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Junio del 2016

La agencia Associated Press ha estado experimentando con la planificación, producción y distribución de diversas formas de realidad virtual (VR) y el contenido de video de 360 grados en el último año. Y en el último congreso News Media, realizado en Colombia, Nathan Griffiths, editor interactivo de la organización, compartió varias piezas que ha producido AP, y explicó los retos que se encontraron, así como las lecciones aprendidas.

LAS LECCIONES:

  • Los paquetes de noticias se tienen que concentran en contenido de video en 360, no en VR, pues es la opción más factible en términos de producción y distribución. Estas piezas pueden ser vistas por millones en Facebook y YouTube, por ejemplo. En cambio, un video en VR, solo por un puñado de usuarios.
  • La AP colabora con otros medios de comunicación para producir los proyectos, pero también está trabajando en la empresa para mejorar sus capacidades de producción, en busca de proporcionar a los clientes lo que ayude a complementar el material que tienen.
  • La empresa usó la cámara 360 Fly para realizar video en 360 grados. Es un producto barato.
  • La Associated Press también ha experimentado con dispositivos GoPro. El proceso es más largo debido a que el material de las cámaras se tiene que procesar para que coincidan, además se tiene que hacer corrección de color y una edición posterior. Eso hace que sea su uso sea insostenible en hechos noticiosos que demandan rapidez.

EJEMPLOS:

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix duplicará sus shows originales el próximo año

Netflix creará el doble de series originales para su plataforma el próximo año. Así lo anunció el director de contenido Ted Sarandos.

08-12-15

Servicio de ‘torrent’ presenta su propio navegador

La piratería encontró nuevas formas de involucrar a los usuarios en la red para obtener diversos tipos de contenidos de forma ilegal con mucha facilidad. Precisamente la más polémica de las organizaciones en Internet dedicada a esta actividad, The Pirate Bay, está de aniversario, y para celebrar sus 10 años presentó PirateBrowser, posiblemente la competencia de Chrome.

10-08-13

Snapchat quiere asociarse con empresas de entretenimiento

Snapchat quiere crecer con ayuda de espacios del entretenimiento en Internet.

05-11-14

COMENTARIOS