Estudio

EEUU: 21% de internautas ha escuchado un podcast

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de junio del 2016

En 2016, el 21% de los estadounidenses mayores de 12 años dijo que ha escuchado un podcast en el último mes. Esta cifra refleja un crecimiento gradual constante desde 2013, cuando la proporción fue del 12%.

Así lo revela el último informe de State of Media 2016, que analiza el comportamiento de lectores en EEUU. Ese porcentaje se eleva al 36% cuando se trata de aquellos que han alguna vez escuchado un podcast.

En 2016, el 64% de los estadounidenses de 12 años o más que nunca habían escuchado un podcast dijo que estaba escuchando “más a menudo” un podcast en un dispositivo móvil, en comparación con 55% en 2015. Esa cifra cayó con respecto a uso de PC:

La mitad de los estadounidenses mayores de 12 años dijo que estaban familiarizados con el término “podcasting”. Entre los medios que tienen podcasts están NYT, WSJ, WNYC y Des Moines Register.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 9.1 millones de tuits deja el partido entre EE.UU. y Bélgica

La principal razón de esta imponente cifra es que duró 120 minutos, pues el juego llegó a tiempo sumplementario.

01-07-14

EEUU: 26% de usuarios empleará bloqueadores de anuncios

En 2014, más del 15 por ciento de los usuarios de Internet en los EE.UU. estaban usando un software de bloqueo de anuncios. Este año, se espera que esa cifra esté por encima de 26 por ciento, y en 2017, casi un tercio de todos los usuarios de Internet va a utilizar algún tipo de bloqueador de anuncios.

07-07-16

iVoox acaba de lanzar su aplicación móvil para escuchar y descargar podcasts

La plataforma gratuita iVoox, que permite escuchar y descargar podcasts, libros, conferencias, monólogos, música y demás archivos de audio, acaba de lanzar su versión móvil para dispositivos iOS y Android.

06-08-12

COMENTARIOS