Estudio

EEUU: 21% de internautas ha escuchado un podcast

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Junio del 2016

En 2016, el 21% de los estadounidenses mayores de 12 años dijo que ha escuchado un podcast en el último mes. Esta cifra refleja un crecimiento gradual constante desde 2013, cuando la proporción fue del 12%.

Así lo revela el último informe de State of Media 2016, que analiza el comportamiento de lectores en EEUU. Ese porcentaje se eleva al 36% cuando se trata de aquellos que han alguna vez escuchado un podcast.

En 2016, el 64% de los estadounidenses de 12 años o más que nunca habían escuchado un podcast dijo que estaba escuchando “más a menudo” un podcast en un dispositivo móvil, en comparación con 55% en 2015. Esa cifra cayó con respecto a uso de PC:

La mitad de los estadounidenses mayores de 12 años dijo que estaban familiarizados con el término “podcasting”. Entre los medios que tienen podcasts están NYT, WSJ, WNYC y Des Moines Register.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oculus de Facebook alistó tour en 360 grados de Casa Blanca

¿Quieres conocer el salón presidencial en la Casa Blanca? Oculus de Facebook lanzó un video en 360 grados que ya está disponible en Facebook.

16-01-17

Al público no le importa las primicias, sino la confianza

Craigconnects realizó un estudio sobre los medios en EE.UU. durante la época electoral y encontró que el público, ya sea de radio, televisión o diarios, valora más la confianza en el medio que su capacidad para dar primicias.

24-02-12

Los medios de California cubrieron ampliamente el misterio sobre unas muñecas

Los medios de California, en Estados Unidos, dieron una amplia cobertura a un extraño caso que ya fue resuelto. Los canales y diarios reportaban que los vecinos de San Clemente reportaban que habían encontrado unas muñecas de porcelana en la puerta de su vivienda.

27-07-14

COMENTARIOS