Estudio

EEUU: 21% de internautas ha escuchado un podcast

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de junio del 2016

En 2016, el 21% de los estadounidenses mayores de 12 años dijo que ha escuchado un podcast en el último mes. Esta cifra refleja un crecimiento gradual constante desde 2013, cuando la proporción fue del 12%.

Así lo revela el último informe de State of Media 2016, que analiza el comportamiento de lectores en EEUU. Ese porcentaje se eleva al 36% cuando se trata de aquellos que han alguna vez escuchado un podcast.

En 2016, el 64% de los estadounidenses de 12 años o más que nunca habían escuchado un podcast dijo que estaba escuchando “más a menudo” un podcast en un dispositivo móvil, en comparación con 55% en 2015. Esa cifra cayó con respecto a uso de PC:

La mitad de los estadounidenses mayores de 12 años dijo que estaban familiarizados con el término “podcasting”. Entre los medios que tienen podcasts están NYT, WSJ, WNYC y Des Moines Register.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. pide información de usuarios de redes sociales que viajan a ese país

El Programa de exención de visas fue creado para que los ciudadanos puedan viajar, con autorización, por máximo 90 días a Estados Unidos para turismo o negocios.

27-12-16

Gobierno de EE.UU. presentaría queja a Reuters por política en Twitter

El retiro de una periodista de Reuters por enviar un mensaje en Twitter ha generado polémica en Estados Unidos. Tanto así que el Junta Nacional de Relaciones Laborales enviaría una queja a la agencia Reuters por el mal uso de su política en redes sociales.

16-04-11

Fuentes de información en Facebook sobre inundaciones que afectan cinco países

Los periodistas ciudadanos, reporteros de varios medios de comunicación y algunas instituciones públicas oficiales vienen informando sobre estos fenómenos naturales que han causado que las personas se queden sin vivienda.

10-09-14

COMENTARIOS