Claves

Lo que busca Radio Ambulante en un pasante editorial y de producción

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de junio del 2016

El escritor Daniel Alarcón publicó en su página de Facebook una convocatoria para encontrar pasantes que apoyen su proyecto de podcast de periodismo narrativo en audio, Radio Ambulante. Se busca un pasante en el campo editorial y de producción, y anima a todos los maestros en América Latina a compartir el anuncio con todos sus estudiantes.

¿Pero qué se busca?

Pasante de Producción

Estamos buscando un/a pasante de producción que sea ambicioso y que nos ayude en todos los aspectos de producción y diseño de sonido. Esto incluye -pero no se limita- a editar audio, montar las sesiones para las mezclas finales, ayudar a escoger y organizar la música y el diseño de sonido. Debe ser ambicioso/a, proactivo/a y muy trabajador/a.

Es esencial que pueda comprometerse a 15 horas a la semana. Ya que la mayor parte del trabajo se hará de forma remota, es fundamental que sea cumplido/a a la hora de contestar emails y llevar a cabo diferentes tareas en los plazos requeridos por el equipo.

Pasante Editorial

Estamos buscando un/a pasante que apoye a nuestro equipo editorial en el proceso de encontrar, investigar, editar, y producir historias. Trabajará con un equipo pequeño de editores y con productores externos. Debe ser ambicioso/a, proactivo/a y muy trabajador/a.

Es esencial que pueda comprometerse a 15 horas a la semana. Ya que la mayor parte del trabajo se hará de forma remota, es fundamental que sea cumplido/a a la hora de contestar emails y llevar a cabo diferentes tareas en los plazos requeridos por el equipo.

Lo que ambos puestos tienen en común es un alto dominio del inglés. En el caso de editorial, debe ser casi nativo.

Para aplicar es necesario responder estas preguntas:

-Cuéntanos cuál es tu historia favorita de Radio Ambulante y por qué.

-Y cuál es la que menos te gusta y qué hubieras hecho diferente prestando atención no sólo a la estructura de la historia pero también a la mezcla y diseño de sonido.

En este enlace puedes encontrar los requerimientos de ambos trabajos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inician campaña para encontrar a reportero en Siria

La organización de medios McClatchy lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

20-02-15

Un equipo ligero para bloguear en vivo

El sitio Journalism.co.uk compartió un interesante artículo sobre liveblogging (blogueo en vivo), un concepto joven y eperimental para muchos medios de comunicación. El autor es Adam Tinworth, quien probó un equipo ligero para cubrir eventos en vivo usando solo su iPad.

21-06-13

6 claves para entender qué es el #GamerGate y cómo afecta al periodismo

En los últimos meses, los periodistas de videojuegos vienen hablando del #GamerGate. Muchos pensaron que se apuntaba a la imagen de las mujeres en los juegos, pero realmente tiene un sentido que responsabiliza más a los trabajadores en la prensa.

01-11-14

COMENTARIOS