Claves

Así The Tampa Bay Times publicó una historia 3D sobre tragedia en Orlando

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de junio del 2016

La tragedia en Orlando marcó un gran reto para el diario The Tampa Bay Times que decidió realizar un interactivo 3D que pudiera ser visto en móviles sobre esta cobertura.

El infográfico 3D muestra varios ángulos de Pulse, donde ocurrió la matanza a más de 50 personas. Si le haces clic o arrastras el mouse podrás ver los detalles de la historia.

Se puede navegar en áreas del club como los baños, la zona de baile, etc. Nieman Lab explicó que 21 personas desde diseñadores hasta desarrolladores, incluyendo reporteros fueron encargados de esta pieza.

Nathaniel Lash de The Tampa Bay Times señaló que al inicio iban a hacer un gráfico simple con los detalles de lo ocurrido en esas tres horas de terror. Luego querían que quede aún mucho más claro y la opción 3D llegó. Hablaron con testigos, buscaron mapas, se pudo reconstruir los hechos.

Pero el 3D debería ser revisado no solo en la web, también en móviles. Por eso, tomaron la sugerencia del diseñador Martin Frobisher para que el proyecto también se pueda visualizar en equipos móviles.

Revisa el interactivo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Debuta el primer canal de televisión chino en 3D

China no es el único país que ha puesto en marcha un canal de televisión en tres dimensiones. Japón, Corea del Sur e India también han lanzado iniciativas del mismo estilo.

02-01-12

GoPro ya tiene su primer lente para hacer video en 3D

La GoPro ya tiene un dispositivo como complemento para realizar videos en 3D. Se trata de Vitrima 3D lens, y significará un gran ahorro para los realizadores de video de aventura.

28-05-16

Descubre y descarga objetos 3D desde este nuevo recurso de Google

¿Necesitas inspiración para crear elementos enfocados en la realidad virtual o aumentada? Si tu proyecto lo requiere, puedes encontrar referencias en Poly.

03-11-17

COMENTARIOS