Claves

Así The Tampa Bay Times publicó una historia 3D sobre tragedia en Orlando

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Junio del 2016

La tragedia en Orlando marcó un gran reto para el diario The Tampa Bay Times que decidió realizar un interactivo 3D que pudiera ser visto en móviles sobre esta cobertura.

El infográfico 3D muestra varios ángulos de Pulse, donde ocurrió la matanza a más de 50 personas. Si le haces clic o arrastras el mouse podrás ver los detalles de la historia.

Se puede navegar en áreas del club como los baños, la zona de baile, etc. Nieman Lab explicó que 21 personas desde diseñadores hasta desarrolladores, incluyendo reporteros fueron encargados de esta pieza.

Nathaniel Lash de The Tampa Bay Times señaló que al inicio iban a hacer un gráfico simple con los detalles de lo ocurrido en esas tres horas de terror. Luego querían que quede aún mucho más claro y la opción 3D llegó. Hablaron con testigos, buscaron mapas, se pudo reconstruir los hechos.

Pero el 3D debería ser revisado no solo en la web, también en móviles. Por eso, tomaron la sugerencia del diseñador Martin Frobisher para que el proyecto también se pueda visualizar en equipos móviles.

Revisa el interactivo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta aplicación para grabar videos en 3D

Camarada es una herramienta nueva que permite crear videos en 3D desde los teléfonos, pero es necesario tener dos móviles para obtener un buen resultado.

01-02-17

Google desarrolla smartphones con sensores 3D

Google no se detiene. La compañía hace poco dio a conocer el prototipo de un móvil con “hardware y software a medida” que permite crear mapas 3D del entorno de un usuario.

21-02-14

Una herramienta que ayudará a comprobar las afirmaciones de los periodistas en la TV

El proyecto PolitiFact que pertenece al medio Tampa Bay Times pronto lanzará una nueva plataforma llamada PunditFact, un sitio que se dedicará a comprobar las afirmaciones de los expertos, columnistas, blogueros y los anfitriones e invitados de los programas de entrevistas en la TV en EE.UU.

11-10-13

COMENTARIOS