Claves

China: Se refuerza el control sobre anuncios en las búsquedas de la web

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Junio del 2016

El regulador de Internet de China informó el último sábado que los motores de búsqueda deberían endurecer el manejo de la publicidad pagada en los resultados de las búsquedas. No obstante, se deben aclarar qué resultados han sido costeados además de limitar su cantidad.

El Gobierno chino ejerce amplios controles sobre la internet y ha buscado convertir esa política en ley, anotó Reuters.

Los reguladores chinos impusieron el mes pasado límites a la cantidad de publicidad sobre empresas del sector de salud que incluye Baidu Inc, luego de la muerte de un estudiante que se sometió a un tratamiento experimental para el cáncer que descubrió utilizando el mayor motor de búsqueda en Internet de China.

La Administración del Ciberespacio de China refirió que los motores de búsquedas deberían investigar la “idoneidad” de los clientes que ofrecen publicidad pagada, fijando un límite máximo claro sobre tales avisos y distinguiéndolos de los resultados “naturales” de las búsquedas.

“Los proveedores de búsquedas en Internet deberían aceptar seriamente su responsabilidad corporativa con la sociedad, y endurecer su propia gestión de acuerdo con la ley y las normas, para brindar resultados de búsquedas objetivos, justos y fidedignos a los usuarios”, expresó.

LOS PROBLEMAS

Los motores de búsquedas también tienen otros problemas, de acuerdo con el regulador “Algunos resultados de búsquedas contienen rumores, obscenidades, pornografía, violencia, asesinatos, terrorismo y otras informaciones ilegales”, afirmó.

Y agregó: “Otros resultados de búsquedas carecen de objetividad y equidad, van contra la moral y los estándares corporativos, engañando e influyendo el juicio de las personas”.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que vivieron los periodistas de la BBC en China solo por informar

El 57% de los corresponsales extranjeros indicó que fue objeto de interferencia, hostigamiento o violencia al intentar hacer su trabajo en China, según la encuesta 2016 del FCCC publicada en noviembre.

04-03-17

En América Latina hay casi 113 millones de usuarios conectados

Los últimos resultados de un estudio del crecimiento de la audiencia de Internet en América Latina sobre la base de datos de comScore revelan que en el último año la población de Internet en América Latina ha aumentado en 15%. A la fecha, somos casi 113 millones de usuarios conectados a la red. “Durante el […]

20-03-11

Estudio revela que internet es una influencia positiva en educación

La mayoría de países emergentes piensa que internet es una herramienta para la educación. El estudio de Pew Global revela que algunos temen que este servicio perjudique su moral.

21-03-15

COMENTARIOS