Claves

Así evoluciona Tasty, el canal de más rápido crecimiento en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2016

BuzzFeed sabe cómo alimentar Internet, un espacio insaciable. Lo hace en la actualidad con Tasty, un espacio que nació en Facebook para presentar en pocos minutos diversos platillos.

Esa propuesta hora cuenta con 30 millones de seguidores en Facebook. Sus vídeos regularmente reciben decenas de millones de vistas. Un éxito que a más de un editor le causa envidia.

BuzzFeed también abrió Proper Tasty, un canal para el público británico. La página en Facebook ya tiene 3.7 millones de seguidores y màs de 190 millones de vistas en los videos.

¿A qué se debe el éxito?

Fortune destaca dos cosas:

  • Contenido nutrido con alimentos sabrosos y que recuerdan la infancia, lo agradable y experiencias, de acuerdo con Frank Cooper, director de marketing de BuzzFeed.
  • Tasty y Proper Tasty han estallado en Facebook porque el contenido está hecho a medida para esa plataforma. Estos canales existen principalmente en Facebook.

BuzzFeed ha estado menos preocupado por la conducción de tráfico de nuevo a su sitio web, pero hace poco presentó un espacio web para Tasty, con los videos y notas a su estilo.

SOBRE LOS ANUNCIOS

La inserción de anuncios es especialmente fácil para una categoría como la alimentación y bebidas. “La idea es acerca de la comida y la bebida, lo que es una integración orgánica natural de marcas en ese entorno”, menciona Cooper, quien ha trabajado previamente como jefe de bebidas globales de PepsiCo. Tasty pondrá en marcha un espacio para la publicidad a finales de este mes, adelantó.

AUDIENCIAS DE NICHO

La lección de la puesta en marcha y el crecimiento rápido de Tasty es que BuzzFeed planea ir más y más en nichos especializados. Sería fácil asumir que BuzzFeed construyó su audiencia gigante de 200 millones de personas por atender al grupo más amplio posible de lectores.

 

“Para hacer cualquier conexión a una audiencia, usted tiene que llegar a ser bastante específico”, señaló Cooper.

“Siempre hemos sido muy específico de todas formas, desde las listas de los cuestionarios a los videos”, resaltó.

Vía Fortune.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología

BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.

09-11-14

Buzzfeed publica 40 videos promocionales por semana

Buzzfeed viene apostando por los anuncios nativos y muchos de éstos ya tienen el formato audiovisual. En el año pasado se publicaron más de 100 videos promocionales mientras que en el 2013 solo se difundieron diez.

30-03-15

La estrategia de BuzzFeed para ganar audiencia móvil

BuzzFeed busca conseguir una amplia audiencia para su aplicación móvil. Por ello, está enfocado en el diseño de la plataforma y no tanto en la estrategia editorial.

27-03-14

COMENTARIOS