Noticias

Brasil: Juez bloqueó US$ 6 millones en fondos de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Julio del 2016

La lucha legal continúa. Un juez brasileño ha ordenado el bloqueo de 19,5 millones de reales (aproximadamente US$6 millones) de propiedad de Facebook, de acuerdo con un nuevo informe de servicio de noticias G1 de O Globo.

Este es el último movimiento en una batalla legal en curso con WhatsApp, que vio apagones en numerosas ocasiones.

Tribunales brasileños han pedido en repetidas ocasiones a WhatsApp entregar mensajes y datos relacionados con un caso de drogas. El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp hace que los datos sean inaccesibles incluso para los propios empleados del servicio de mensajería, por lo que es imposible para la empresa cumplir con la orden.

El resultado ha sido un enfrentamiento entre WhatsApp y la justicia brasileña, lo que ha dificultado considerablemente la normal operación de la empresa.

La lucha también reportó multas significativas, lo que llevó al bloqueo financiero actual. De acuerdo con la orden, el 19,5 millones de reales bloqueados por el juez constituyen multas pendientes de pago por WhatsApp.

Debido a que el servicio de mensajería no tiene oficinas o cuentas en Brasil, la multa fue impuesta a Facebook, su empresa matriz.

Fuente: O Globo / Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Prezi Business, la apuesta de presentaciones de negocios

Prezi sigue evolucionando y presentando soluciones. Esta vez quiere cubrir el sector empresarial con Prezi Business, una versión que añade funcionalidades a su plataforma de creación de presentaciones.

10-06-16

Publican cientos de fotos sobre la medicina

The National Library of Medicine ya se unió a The Commons, la biblioteca biomédica más grande del mundo

30-09-14

Convierte tus datos en gráficas interactivas

No vamos a cansarnos de compartir herramientas que potencien tus datos en bruto para que sean fáciles de consumir por los usuarios. Esta vez probamos Slemma.

06-06-15

COMENTARIOS