Noticias

Brasil: Juez bloqueó US$ 6 millones en fondos de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2016

La lucha legal continúa. Un juez brasileño ha ordenado el bloqueo de 19,5 millones de reales (aproximadamente US$6 millones) de propiedad de Facebook, de acuerdo con un nuevo informe de servicio de noticias G1 de O Globo.

Este es el último movimiento en una batalla legal en curso con WhatsApp, que vio apagones en numerosas ocasiones.

Tribunales brasileños han pedido en repetidas ocasiones a WhatsApp entregar mensajes y datos relacionados con un caso de drogas. El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp hace que los datos sean inaccesibles incluso para los propios empleados del servicio de mensajería, por lo que es imposible para la empresa cumplir con la orden.

El resultado ha sido un enfrentamiento entre WhatsApp y la justicia brasileña, lo que ha dificultado considerablemente la normal operación de la empresa.

La lucha también reportó multas significativas, lo que llevó al bloqueo financiero actual. De acuerdo con la orden, el 19,5 millones de reales bloqueados por el juez constituyen multas pendientes de pago por WhatsApp.

Debido a que el servicio de mensajería no tiene oficinas o cuentas en Brasil, la multa fue impuesta a Facebook, su empresa matriz.

Fuente: O Globo / Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para Facebook Live en época electoral

Facebook fue una de las plataformas que generó mayor conversación en las elecciones en EE.UU. Y con esta experiencia hemos podido recoger algunas lecciones para una próxima cobertura electoral con Facebook Live.

18-12-16

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

Dropbox ahora ofrece vista de documentos PDF

Una buena noticia para los usuarios de Dropbox. La herramienta que trabaja con la nube se ha vuelto más completa con la introducción de un nuevo soporte para la visualización de documentos con el formato PDF, en la última versión del programa para el navegador e iOS.

13-12-13

COMENTARIOS