Noticias

Brasil: Juez bloqueó US$ 6 millones en fondos de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2016

La lucha legal continúa. Un juez brasileño ha ordenado el bloqueo de 19,5 millones de reales (aproximadamente US$6 millones) de propiedad de Facebook, de acuerdo con un nuevo informe de servicio de noticias G1 de O Globo.

Este es el último movimiento en una batalla legal en curso con WhatsApp, que vio apagones en numerosas ocasiones.

Tribunales brasileños han pedido en repetidas ocasiones a WhatsApp entregar mensajes y datos relacionados con un caso de drogas. El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp hace que los datos sean inaccesibles incluso para los propios empleados del servicio de mensajería, por lo que es imposible para la empresa cumplir con la orden.

El resultado ha sido un enfrentamiento entre WhatsApp y la justicia brasileña, lo que ha dificultado considerablemente la normal operación de la empresa.

La lucha también reportó multas significativas, lo que llevó al bloqueo financiero actual. De acuerdo con la orden, el 19,5 millones de reales bloqueados por el juez constituyen multas pendientes de pago por WhatsApp.

Debido a que el servicio de mensajería no tiene oficinas o cuentas en Brasil, la multa fue impuesta a Facebook, su empresa matriz.

Fuente: O Globo / Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

22-04-14

Ya puedes integrar podcasts a tu perfil de Facebook

Wizzard Media anunció el lanzamiento de su App Libsyn Podcast, una aplicación que permite integrar podcasts a la línea de tiempo de Facebook.

24-04-12

Google recompensa a los usuarios que revelen sus hábitos móviles

Google pronto ofrecerá un nuevo servicio de seguimiento de actividades móviles entre su comunidad. Y para que no hayan inconvenientes con la privacidad de la data, solo admitirán a los usuarios que permitan que la empresa vigile sus hábitos de navegación. La empresa ha prometido premios para incentivar a los voluntarios.

14-10-13

COMENTARIOS