Noticias

México: Policía golpea a fotógrafa de La Jornada

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2016

Foto: La Jornada

Policías uniformados de la Ciudad de México golpearon el domingo a la fotógrafa de La Jornada, María Meléndrez, para impedir que realizara su trabajo frente al Zócalo de la capital.

La reportera gráfica interpuso una denuncia por lesiones ante la agencia 4 del Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc.

La periodista presentaba lesiones visibles en los brazos.

LOS HECHOS

La fotógrafa, indica La Jornada, realizaba su tarea del día en el Zócalo, cuando se percató de un tumulto frente al Monte de Piedad. Había policías, patrullas y al parecer algunos civiles detenidos.

Meléndrez quiso tomar imágenes de los hechos, pero varios de los uniformados trataron de impedírselo, a pesar de que ella se identificó como fotógrafa de esta casa editorial. La Jornada detalla que la empujaron y golpearon, e incluso amenazaron con detenerla.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

22-08-13

Capturan a sospechoso de asesinar a dos periodistas en Bolivia

El presidente Evo Morales confirmó hoy, en un acto público, la detención del supuesto asesino luego de varios allanamientos ejecutados por un grupo especial de la Policía.

07-03-12

Venezuela: Periodistas fueron ‘desaparecidos’ durante tres horas por Guardia Bolivariana

En Venezuela, informar es una pesadilla. Durante tres horas, los periodistas Maryuri González y Guido Villamizar permanecieron en calidad de desaparecidos ayer tras ser detenidos por la Guardia Bolivariana.

02-05-17

COMENTARIOS