Noticias

Periodista de FOX News denuncia por acoso sexual al presidente de la cadena

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Julio del 2016

Gretchen Carlson, expresentadora de FoxNews, presentó una demanda el miércoles contra el presidente de la cadena, Roger Ailes. ¿La razón?  Finalizó su contrato el pasado mes tras rechazar sus insinuaciones sexuales.


Carlson detalla que Ailes durante una reunión convocada para hablar de ciertas actitudes discriminatorias que sufrió en el plató televisivo por ser mujer, respondió: “Creo que tú y yo deberíamos haber tenido una relación sexual hace tiempo”. Y agregó: “A veces los problemas se resuelven mejor de esa manera”.

Carlson –con más de diez años en la cadena– presentaba hasta el pasado 23 de junio el programa “The Real Story with Gretchen Carlson”.

Roger Ailes

Ailes, de 76 años, le recomendaba usar ropa más ajustada para lucir su figura o se refería a ella como “sexy”.

Carlson, cita El País, alega en el documento que Ailes fue tomando medidas que redujeron de manera progresiva su tiempo al aire.

En 2013, la expresentadora, fue destituida del programa “Fox & Friends” y su sueldo rebajado por sus quejas sobre el comportamiento de su co-presentador Steve Doocy.

Ailes calificó a Carlson de “odiadora de hombres” que debía aprender a “llevarse mejor con los chicos”.

Carlson alega que Ailes también redujo el número de entrevistas políticas que la presentadora podía conceder y retiró su presencia frecuente del programa de Bill O’Reilly, el de más audiencia de la cadena.

En un comunicado, Carlson señala:  “Siempre he luchado en favor del empoderamiento de mujeres y niñas a lo largo de mi carrera… aunque ha sido difícil tomar este paso, tenía que levantarme y hacerlo por mí, por las mujeres y la nueva generación de mujeres en el entorno laboral”. 

La cadena anunció una investigación de los hechos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox pagará US$20 millones a su expresentadora Gretchen Carlson por demanda de acoso sexual

Fox News anunció este martes haber concluido un acuerdo con su expresentadora Gretchen Carlson por una demanda de acoso sexual contra el director general Roger Ailes.

07-09-16

Aumentan denuncias de acoso sexual contra presidente de Fox News

De acuerdo con un artículo de Gabriel Sherman, autor de un libro sobre este personaje, otras cuatro mujeres lo han demandado por las mismas razones.

10-07-16

Roger Ailes: Tras acusaciones por acoso sexual renuncia a la dirección de Fox News

El anuncio del jueves se produce después de dos semanas de que la exconductora de Fox Gretchen Carlson demandara a Ailes, acusando acoso sexual y propiciando una investigación interna sobre el comportamiento de Ailes. Otras seis mujeres denunciaron a Ailes. Los abogados de Carlson emitieron un comunicado diciendo que han recibido acusaciones de acoso sexual contra Ailes de “más de 20 mujeres”.

21-07-16

COMENTARIOS