Noticias

Fox pagará US$20 millones a su expresentadora Gretchen Carlson por demanda de acoso sexual

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2016

Fox News anunció este martes haber concluido un acuerdo con su expresentadora Gretchen Carlson por una demanda de acoso sexual contra el director general Roger Ailes.

El comunicado de Fox no ofrece detalles del acuerdo, pero la revista Vanity Fair, que cita fuentes familiarizadas con el caso, refirió que la cadena pagará US$20 millones a la periodista y exMiss Estados Unidos.

Un comunicado de la firma 21st Century Fox dice: “Lamentamos sinceramente y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no haya sido tratada con el respecto y dignidad que ella y todos nuestros colegas se merecen”.

La demanda derivó en la renuncia del poderoso Ailes, cercano al magnate de los medios Rupert Murdoch, quien ayudó a hacer de Fox una de las grandes cadenas de información.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Fox miente y se promociona como nominado a un Pulitzer

El periodista Charles Gasparino, quien trabaja para Fox Business Network, se ha promocionado en los últimos años como uno de los finalistas de los Pulitzer entregados en 2002, pero un observador periodista ayudado con el poder de Internet descubrió su engaño.

27-06-12

Roger Ailes: Tras acusaciones por acoso sexual renuncia a la dirección de Fox News

El anuncio del jueves se produce después de dos semanas de que la exconductora de Fox Gretchen Carlson demandara a Ailes, acusando acoso sexual y propiciando una investigación interna sobre el comportamiento de Ailes. Otras seis mujeres denunciaron a Ailes. Los abogados de Carlson emitieron un comunicado diciendo que han recibido acusaciones de acoso sexual contra Ailes de “más de 20 mujeres”.

21-07-16

Murdoch anuncia división de News Corporation

El magnate de medios Rupert Murdoch anunció hoy que su gran compañía, News Corporation (News Corp.), se dividirá en dos empresas, una manejará los negocios de periódicos, libros y educación; y otra se encargará de los medios y entretenimiento.

28-06-12

COMENTARIOS