Herramientas

EE.UU: Mensajes del Estados Islámico en Twitter cayó 45% en dos años

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2016

El tráfico en Twitter del grupo terrorista denominado Estado Islámico ha disminuido 45% en los últimos dos años, de acuerdo con el gobierno de Barack Obama. EE.UU. y sus aliados han contrarrestado los mensajes de exaltación yihadista con y las declaraciones sobre el sufrimiento y la esclavitud a manos de la organización extremista, informó AP.

Las autoridades estadounidenses citan la caída del tráfico de Twitter como una señal de progreso hacia la eliminación de la propaganda a la que culpan de inspirar ataques en todo el mundo.

Cuando los EE.UU. formó una coalición internacional en septiembre de 2014 para luchar contra los mencionados extremistas, la Administración esbozó varios objetivos, entre los cuales se encuentra el frenar la creciente popularidad de los militantes en el mundo árabe y más allá.

“Estamos negando al ISIS la capacidad de operar sin respuesta en línea, y estamos viendo el declive de su presencia en los medios sociales”, refirió Michael Lumpkin, director del Centro Global Engagement, que coordina el enfoque del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra la mensajería extremista.

Usando un acrónimo alternativo para el grupo, dijo que “el público anti-ISIS es cada vez más notorio en las redes sociales. Esto sólo debilita la capacidad de ISIS para reclutar, un objetivo clave de nuestros esfuerzos de mensajería.”

Entre las redes sociales, la administración se ha centrado principalmente en Twitter. La plataforma ha sido más utilizado por los partidarios y los posibles atacantes del ISIS, aunque también se ha utilizado YouTube y Facebook.

Vía AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo muestra pesadilla en #Nepal tras el terremoto

El fotógrafo freelance Omar Habana estaba en su casa en Katmandú, capital de Nepal, cuando el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter remeció las edificaciones. El gráfico está en perfecto estado y contó su experiencia con la revista Time.

25-04-15

Editor de periódico renuncia por Twitter

  With The Hindu’s owners deciding to revert to being a family run and edited newspaper, I am resigning from The Hindu with immediate effect. — Siddharth (@svaradarajan) October 21, 2013 Twitter ya no es un espacio informal, como muchos creían antes. Las palabras en un tuit son tan serias como las palabras que uno […]

21-10-13

Yahoo resetea contraseña de cuentas por hackeo

Yahoo detectó ayer ”un esfuerzo coordinado” para hackear las cuentas de Yahoo Mail, por lo que decidió restablecer las contraseñas de las personas que se han visto afectadas. La firma no ha indicado el número de usuarios que fue vulnerado.

31-01-14

COMENTARIOS