Claves

Una web para componer música ideal para tu proyecto digital

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2016

No tienes experiencia musical, pero estás pensando en una composición musical para tu video o proyecto digital. Entonces el Musical Chord Progression Arpeggiator es para ti. Se trata de un experimento web desarrollado por Jake Albaugh, el cual permite generar diferentes partituras musicales basadas ​​en una variedad de diferentes entradas.

Esta herramienta permite a los usuarios crear una serie de arpegios en una progresión de acordes, lo que resulta en un ciclo de inquietante, de notas que suben y bajan sin cesar.

Los resultados abarcan una increíble variedad de tonos y el estilos. Un arpegio, o un acorde roto, es lo que sucede cuando se reproducen tres o más notas en un acorde por separado, uno detrás de otro. Y la herramienta tiene un increíble nivel de control fino, con opciones para el número de pasos en el arpegio, el orden en que se reproducen las notas, y si las notas son rectas o en bucle.

El resultado final tiene miles de combinaciones posibles.

La aplicación web también permite la selección de un modo (una de las siete escalas primarias) y un paso tónico (una nota raíz de una escala), que a su vez determina las características específicas de la escala.

Prueba la herramienta desde este enlace.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Mula reforzará los niveles de verificación de sus noticias

Todo empezó el viernes último. El medio digital peruano La Mula publicó lo que parecía ser una primicia, la confirmación de que en Lima se estaba pagando con galletas las firmas por la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán.

08-01-12

Una plataforma interactiva para crear colecciones online

¿Te interesa crear listas y colecciones digitales? Un lugar que debes considerar para empezar es Silk, una plataforma que permite añadir una estructura a la información que tengas sobre un lugar o proyecto en específico que quieras compartir.

13-10-13

Perú: Reporteros se quedan sin empleo por desacuerdo de inversionistas

Un nuevo proyecto del periodista Juan Carlos Tafur –exdirector de Correo y Velaverde– fue suspendido, pero de la peor forma para el equipo de nueve reporteros que ya estaba trabajando en el lanzamiento de la primera edición. La situación es indignante.

20-01-14

COMENTARIOS