Claves

Google recibe tiempo adicional para responder acusación ente la Unión Europea

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2016

Google, de Alphabet Inc, recibió seis semanas adicionales para responder a acusaciones de la Unión Europea respecto al uso de su sistema operativo móvil Android para marginar a sus rivales, aseguró ayer el regulador antimonopolio del bloque.

En abril, la Comisión Europea informó que el requisito del gigante tecnológico estadounidense de que los fabricantes de teléfonos móviles preinstalen Google Search y el buscador Google Chrome para poder acceder a otras aplicaciones de Google podría perjudicar a los consumidores y a la competencia.

En principio, el regulador de la UE había dado a Google plazo hasta el 27 de julio para que respondiera a los cargos.

“La Comisión acordó ampliar el plazo para que Google responda a su declaración de objeciones respecto a Android y sus aplicaciones hasta el 7 de septiembre. Google pidió tiempo adicional para revisar los documentos del caso”, informó el portavoz de la comisión, Ricardo Cardoso.

La compañía también enfrenta una acusación de la UE de que favorecería a su servicio de compras en resultados de búsqueda por Internet en desmedro de sus rivales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía gráfica para cuidar tu privacidad en Google+

Con 20 millones de usuarios, hay más razones para cuidar nuestra privacidad en Google+. Esta infografía de Zone Alarm presenta seis pasos para configurar tus círculos y perfil.

23-07-11

Google Maps integra direcciones de contactos en el iPhone

El blog de la empresa de búsquedas escribió en su blog hoy que los mapas de su servicio se están actualizando en los dispositivos con iOS para añadir nuevas funciones de búsqueda, pero por ahora solo en países como Bahrein, Egipto, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

05-03-13

Google muestra su malestar ante prohibiciones migratorias de Donald Trump

El CEO de Google instó a los potenciales afectados a ponerse en contacto con el “equipo de seguridad mundial” en caso de que necesiten ayuda.

28-01-17

COMENTARIOS