Claves

Google recibe tiempo adicional para responder acusación ente la Unión Europea

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2016

Google, de Alphabet Inc, recibió seis semanas adicionales para responder a acusaciones de la Unión Europea respecto al uso de su sistema operativo móvil Android para marginar a sus rivales, aseguró ayer el regulador antimonopolio del bloque.

En abril, la Comisión Europea informó que el requisito del gigante tecnológico estadounidense de que los fabricantes de teléfonos móviles preinstalen Google Search y el buscador Google Chrome para poder acceder a otras aplicaciones de Google podría perjudicar a los consumidores y a la competencia.

En principio, el regulador de la UE había dado a Google plazo hasta el 27 de julio para que respondiera a los cargos.

“La Comisión acordó ampliar el plazo para que Google responda a su declaración de objeciones respecto a Android y sus aplicaciones hasta el 7 de septiembre. Google pidió tiempo adicional para revisar los documentos del caso”, informó el portavoz de la comisión, Ricardo Cardoso.

La compañía también enfrenta una acusación de la UE de que favorecería a su servicio de compras en resultados de búsqueda por Internet en desmedro de sus rivales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así puedes exportar tus datos de Google a Dropbox o OneDrive

Google permite administrar y tener control sobre los datos de usuario. Una de las funciones que destacan es “Descargar tus datos”, en la sección “Información personal y privacidad”.

28-02-16

A prepararse: Google cambiará sus políticas de privacidad

El blog de Google para América Latina anunció cambios en sus políticas de privacidad y condiciones de su servicio con la finalidad de ofrecer una experiencia más simple a sus usuarios.

24-01-12

Google lanza plataforma de viajes virtuales dirigida a estudiantes

Google ha hecho posible los viajes virtuales con Connected Classrooms, un nuevo proyecto dirigido a las escuelas.

04-11-13

COMENTARIOS