Claves

Google actualiza buscador con información electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2016

Los estadounidenses acudirán en noviembre a las urnas para emitir su voto y así elegir al nuevo presidente de los Estados Unidos.

El proceso de registro de votantes puede ser complicado. Por eso, desde hoy, Google lanzó una nueva herramienta de búsqueda para simplificar el proceso de registro de los votantes.

Si un usuario busca  “registrarse para votar” o frases semejantes, Google mostrará una guía detallada que proporciona información sobre cómo registrarse, los requisitos generales y los plazos en cada estado.

En este GIF se muestra cómo se presentan los resultados:

También encontrarán un livestream de YouTube, y mensajes de redes sociales sobre las convenciones de republicanos y demócratas, que es una cobertura que se realizará en las próximas semanas de julio.

“Esperamos que estas nuevas funciones de búsqueda le ayudará a mantener informado esta temporada electoral y hacer más fácil llegar a las urnas en noviembre”, se indica en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta reestructuración con un nuevo CEO

Acabó la era de Larry Page. En un post publicado hace poco, el cofundador de Google anunció una reestructuración masiva de la empresa, y presentó a Sundar Pichai como director general.

10-08-15

El laboratorio interactivo de Google

Google sorprendió a la comunidad con una nueva campaña de marketing sobre un programa llamado Winter Wonderlabs. Se trata de instalaciones físicas temporales en donde la gente puede probar las últimas innovaciones en hardware de la compañia, y experimentar todo lo interactivo que pueden encontrar.

17-11-13

Ahora puedes editar documentos de Microsoft Office en Docs

Google anunció hoy, durante su conferencia I/O para desarrolladores, que los usuarios de Docs serán capaces de editar archivos de Microsoft Office a través de la plataforma en la nube, lo cual alegrará a más de un usuario acostumbrado a trabajar con documentos en Word, Excel y PowerPoint.

25-06-14

COMENTARIOS