Claves

Google actualiza buscador con información electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Julio del 2016

Los estadounidenses acudirán en noviembre a las urnas para emitir su voto y así elegir al nuevo presidente de los Estados Unidos.

El proceso de registro de votantes puede ser complicado. Por eso, desde hoy, Google lanzó una nueva herramienta de búsqueda para simplificar el proceso de registro de los votantes.

Si un usuario busca  “registrarse para votar” o frases semejantes, Google mostrará una guía detallada que proporciona información sobre cómo registrarse, los requisitos generales y los plazos en cada estado.

En este GIF se muestra cómo se presentan los resultados:

También encontrarán un livestream de YouTube, y mensajes de redes sociales sobre las convenciones de republicanos y demócratas, que es una cobertura que se realizará en las próximas semanas de julio.

“Esperamos que estas nuevas funciones de búsqueda le ayudará a mantener informado esta temporada electoral y hacer más fácil llegar a las urnas en noviembre”, se indica en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Snapseed para editar fotos en iOS y Android

Snapseed, una de las mejores aplicaciones de fotografía para teléfonos iOS o Android, ahora propiedad de Google, tiene una nueva herramienta de edición para la comunidad.

02-02-17

Un tercio de los empleados de Google no ha publicado en Google+ en el último mes

Un informe difundido por Mashable revela que sus propios empleados no están muy activos en esta plataforma.

07-11-12

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos.

09-12-13

COMENTARIOS