Claves

Google actualiza buscador con información electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Julio del 2016

Los estadounidenses acudirán en noviembre a las urnas para emitir su voto y así elegir al nuevo presidente de los Estados Unidos.

El proceso de registro de votantes puede ser complicado. Por eso, desde hoy, Google lanzó una nueva herramienta de búsqueda para simplificar el proceso de registro de los votantes.

Si un usuario busca  “registrarse para votar” o frases semejantes, Google mostrará una guía detallada que proporciona información sobre cómo registrarse, los requisitos generales y los plazos en cada estado.

En este GIF se muestra cómo se presentan los resultados:

También encontrarán un livestream de YouTube, y mensajes de redes sociales sobre las convenciones de republicanos y demócratas, que es una cobertura que se realizará en las próximas semanas de julio.

“Esperamos que estas nuevas funciones de búsqueda le ayudará a mantener informado esta temporada electoral y hacer más fácil llegar a las urnas en noviembre”, se indica en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan detenciones a periodistas rusos durante las elecciones

Durante las elecciones presidenciales en Rusia, la Unión Rusa de Periodistas denunció que periodistas de varios medios fueron detenidos por varias horas.

07-03-12

Google crea fondo de apoyo para inmigrantes por US$4 millones

Google creó su mayor fondo humanitario hasta la fecha. Así es como responde a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que busca frenar la inmigración.

30-01-17

23 mil videos educativos en nuevo canal de YouTube

El canal de video de Google apuesta por nuevo contenido educativo en español. El último jueves lanzó un espacio con 23 mil videos de entre 3 minutos y 1 hora de duración en 9 materias.

30-08-14

COMENTARIOS