Claves

Casi 50 periodistas han aceptado el retiro voluntario del NYT

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de julio del 2016

Cerca de 50 periodistas del New York Times han aceptado una oferta de compra y saldrán del diario en los próximos meses. “Estos no son despidos, son retiros voluntarios”, aclara el portavoz del NYT al TheWrap.

El medio tenía una oferta permanente con la cual ha tratado de recortar a su personal, que actualmente es de alrededor de 1.300 empleados, de acuerdo con Poynter.

El plazo para solicitar la medida fue el 15 de julio, reportó Poynter. Y el The News Guild of New York dice que 54 miembros del gremio solicitaron la compra de sus cargos.

El gremio dice que aproximadamente la mitad de los solicitantes de adquisiciones eran reporteros, corresponsales nacionales, columnistas o críticos.

En mayo, el Times anunció los paquetes de retiro voluntario a los miembros de la sala de redacción y otros departamentos.

Al igual que muchos editores de periódicos, The New York Times ha visto muy afectada por la disminución de la circulación impresa y los ingresos por publicidad, así como el aumento de los costos en movimiento de las operaciones digitales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportero fue detenido por sus fotografías

Tomar fotografías a vehículos estatales mal estacionados le costó la detención al reportero Julio Dávila Martínez, del periódico Mi Nación, hecho que causó la indignación entre los colegas de la región.

11-10-14

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

03-02-13

Guía de seguridad para periodistas

El periodismo es un trabajo de alto riesgo como lo demuestran las altas cifras de ataques contra reporteros y reporteras.

23-03-14

COMENTARIOS