Claves

Casi 50 periodistas han aceptado el retiro voluntario del NYT

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Julio del 2016

Cerca de 50 periodistas del New York Times han aceptado una oferta de compra y saldrán del diario en los próximos meses. “Estos no son despidos, son retiros voluntarios”, aclara el portavoz del NYT al TheWrap.

El medio tenía una oferta permanente con la cual ha tratado de recortar a su personal, que actualmente es de alrededor de 1.300 empleados, de acuerdo con Poynter.

El plazo para solicitar la medida fue el 15 de julio, reportó Poynter. Y el The News Guild of New York dice que 54 miembros del gremio solicitaron la compra de sus cargos.

El gremio dice que aproximadamente la mitad de los solicitantes de adquisiciones eran reporteros, corresponsales nacionales, columnistas o críticos.

En mayo, el Times anunció los paquetes de retiro voluntario a los miembros de la sala de redacción y otros departamentos.

Al igual que muchos editores de periódicos, The New York Times ha visto muy afectada por la disminución de la circulación impresa y los ingresos por publicidad, así como el aumento de los costos en movimiento de las operaciones digitales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los periodistas del NYT cubren la guerra en Siria

Siria se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la prensa. Sin embargo, el NYT tiene una amplia cobertura de la guerra en ese país. En una charla en Reddit, las periodistas del diario estadounidense  Anne Barnard, la jefa de la oficina de The New York Times en Beirut, y  Hwaida Saad, contestaron a […]

04-03-16

Periodista sirio Mazen Darwish fue premiado en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

En conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el periodista sirio Mazen Darwish fue premiado por la Unesco

03-05-15

La guerra de Rupert Murdoch contra el periodismo

Interesantísimo documental de Robert Greenwald que cuestiona al polémico Rupert Murdoch y que pone al descubierto la parcialidad y la falta de equilibrio de los servicios informativos de la cadena televisiva estadounidense Fox. Con ustedes Outfoxed: la guerra de Rupert Murdoch contra el periodismo.

06-02-10

COMENTARIOS