Noticias

Brasil: Matan a periodista que investigaba corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Julio del 2016

El periodista Joao Miranda do Carmo, editor de un portal en internet en el que denunciaba casos de corrupción en Santo Antonio do Descoberto, ciudad en el estado de Goiás (centro), fue asesinado a tiros el domingo. Así lo confirmó la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) de Brasil.

La organización calificó el hecho como un “brutal asesinato del periodista” y pidió a las autoridades “que cumplan con su deber de aclarar las circunstancias y castiguen a los responsables con el rigor de la ley”.

Miranda, de 43 años, era el propietario y editor del portal “SAD Sem Censura”, en el que publicaba denuncias contra políticos y noticias sobre crímenes locales en Santo Antonio do Descoberto (SAD), una ciudad a unos 50 kilómetros de Brasilia, explica Globo.

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Goiás, el periodista, miembro del  Partido Comunista do Brasil (PCdoB), fue baleado por cuatro hombres que fueron a buscarlo a su residencia en la noche del domingo.

Fenaj pidió investigar el asesinato: “Además de una acción policial y una judicial para capturar y sancionar a los responsables, es necesario adoptar medidas preventivas tanto por parte de las empresas de comunicación como por las fuerza de seguridad del país para ponerle fin a esta situación”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chileno es detenido por dar falsa alarma de bomba

El periodista chileno Luis Gajardo Ebensperger, de 28 años, fue detenido por dar un falso aviso de bomba durante el 18° Festival Internacional de Cine de Valdivia. El hecho ocurrió el viernes.

15-10-11

Guatemala: Prisión preventiva para diputado considerado autor intelectual de asesinato de periodista

El diputado oficialista de Guatemala, Julio Juárez, deberá guardar prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso en su contra por el asesinato del periodista Danilo Zapón López, según resolvió el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez..

13-02-18

Periodista podría enfrentar hasta 10 años de prisión

El periodista Rauf Mirgadirov, quien fue deportado de Turquía el sábado 19 de abril, fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Baku, la capital de Azerbaijan, informó The Guardian.

25-04-14

COMENTARIOS