Noticias

Brasil: Matan a periodista que investigaba corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2016

El periodista Joao Miranda do Carmo, editor de un portal en internet en el que denunciaba casos de corrupción en Santo Antonio do Descoberto, ciudad en el estado de Goiás (centro), fue asesinado a tiros el domingo. Así lo confirmó la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) de Brasil.

La organización calificó el hecho como un “brutal asesinato del periodista” y pidió a las autoridades “que cumplan con su deber de aclarar las circunstancias y castiguen a los responsables con el rigor de la ley”.

Miranda, de 43 años, era el propietario y editor del portal “SAD Sem Censura”, en el que publicaba denuncias contra políticos y noticias sobre crímenes locales en Santo Antonio do Descoberto (SAD), una ciudad a unos 50 kilómetros de Brasilia, explica Globo.

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Goiás, el periodista, miembro del  Partido Comunista do Brasil (PCdoB), fue baleado por cuatro hombres que fueron a buscarlo a su residencia en la noche del domingo.

Fenaj pidió investigar el asesinato: “Además de una acción policial y una judicial para capturar y sancionar a los responsables, es necesario adoptar medidas preventivas tanto por parte de las empresas de comunicación como por las fuerza de seguridad del país para ponerle fin a esta situación”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spiderman no salva periodistas

Un curioso episodio protagonizó la reportera del programa Good Morning America de la cadena estadounidense ABC, quien durante una transmisión vía microondas cayó al suelo.

03-01-14

Periodista no se depilará más en protesta por “mercantilización” del cuerpo de la mujer

Emer O’Toole es una periodista británica que ha decidido no depilarse más y contarlo al mundo. Tomó esta decisión después de realizar un reportaje sobre el tema.

07-06-12

Periodistas chilenos piden intervención del gobierno por bajos sueldos

Hace unos días, la compañía Nextel convocó a través de su página web a un periodista “titulado” que ganaría menos del sueldo mínimo en Chile. El hecho generó críticas de los colegas y, sobre todo, del Colegio de Periodistas chilenos.

22-11-11

COMENTARIOS