Noticias

Brasil: Matan a periodista que investigaba corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2016

El periodista Joao Miranda do Carmo, editor de un portal en internet en el que denunciaba casos de corrupción en Santo Antonio do Descoberto, ciudad en el estado de Goiás (centro), fue asesinado a tiros el domingo. Así lo confirmó la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) de Brasil.

La organización calificó el hecho como un “brutal asesinato del periodista” y pidió a las autoridades “que cumplan con su deber de aclarar las circunstancias y castiguen a los responsables con el rigor de la ley”.

Miranda, de 43 años, era el propietario y editor del portal “SAD Sem Censura”, en el que publicaba denuncias contra políticos y noticias sobre crímenes locales en Santo Antonio do Descoberto (SAD), una ciudad a unos 50 kilómetros de Brasilia, explica Globo.

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Goiás, el periodista, miembro del  Partido Comunista do Brasil (PCdoB), fue baleado por cuatro hombres que fueron a buscarlo a su residencia en la noche del domingo.

Fenaj pidió investigar el asesinato: “Además de una acción policial y una judicial para capturar y sancionar a los responsables, es necesario adoptar medidas preventivas tanto por parte de las empresas de comunicación como por las fuerza de seguridad del país para ponerle fin a esta situación”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

10 reflexiones para el periodista

El español Antonio Rull realizó un video titulado “10 reflexiones para periodistas” en el que varios comunicadores hablan de lo que es ser periodista hoy en día y sobre “cómo alguien puede hacerse un hueco en el mundo profesional”.

16-01-12

31 casos de plagio se registraron en el periodismo este 2012

El periodista Craig Silverman, fundador del blog Regret the Error, reveló en Poynter que este 2012 ha sido el peor para el periodismo por los 31 casos de plagio que se han registrado en EEUU, unos cuatro casos más que el anterior récord de 2006.

22-12-12

COMENTARIOS