Noticias

Periodista egipcio es condenado a 1 año de cárcel por calumniar a exministro

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Julio del 2016

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un año de prisión a un periodista de la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’ e impuso una multa de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) egipcias al redactor jefe del mismo por difundir información falsa respecto al exministro de Justicia egipcio.

La agencia de noticias oficial Mena informó de que el periodista Ahmed Amer fue juzgado en rebeldía y encontrado culpable de difundir informaciones falsas respecto al exministro Ahmed al Zend, en las cuales acusaban al titular de vender terrenos públicos de forma ilegal.

El redactor jefe de la página web de Al Ahram, Hisham Yunes, también fue castigado con una multa por atribuir a Al Zend la venta de un solar que pertenecía al Club de Jueces, que el ministro presidió entre 2009 y 2015, a uno de sus familiares por un precio inferior al del mercado.

Mena explicó que las investigaciones judiciales demostraron que la venta de dicho terreno fue legal y que el comprador no tiene ningún vinculo familiar con Al Zend.

Fuente: Al Ahram

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

23-03-16

Egipto: detienen a periodista por intentar difundir “noticias falsas”

Shamshan había asistido al evento, que se realizó del 22 de enero al 6 de febrero, para filmar las actividades a desarrollarse, y de paso, entrevistar a las personas que iban al lugar. Él hacía esta cobertura para Fantime, su blog de arte y cultura.

08-02-14

Bolivia: No hay rastros de reportero

La policía boliviana no ha logrado encontrar rastro alguno del periodista Osvaldo Mariscal Calvimontes, quien lleva más de dos semanas desaparecido.

04-02-14

COMENTARIOS