Estudio

70% de milenials lee noticias desde Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2016

Una infografía de Coupofy  revela que el 70% de milenials lee noticias desde Facebook. Pero no se trata de la única red social empleada para informarse.

En este gráfico se analiza cómo los adultos jóvenes emplean social media para estar al tanto del acontecer nacional e internacional.

El 33 por ciento usa de Instagram y el 21 por ciento emplea Twitter. Los sitios de noticias fueron la segunda fuente más popular. 

La generación del milenio revisa las noticias a primera hora de la mañana. El 41 por ciento checa medios sociales, y el 14 por ciento exclusivamente busca noticias.  El 52 por ciento dijo que revisar medios de comunicación y redes sociales es la principal ventaja de poseer un teléfono inteligente.

 

NSMInfographicResized

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lidera lista de artículos más leídos en Wikipedia en el 2012

Facebook encabezó la lista de los artículos más consultados en Wikipedia durante el año 2012, con 32.6 millones de visitas a la versión de su sitio en inglés y con 11.2 millones a su página en español.

28-12-12

Hughes: “Vine a proteger el futuro de The New Republic”

La llegada de Chris Hughes y su propósito de reconvertir la publicación en un producto digital exaltó los ánimos de la revista The New Republic. Decenas de periodistas han renunciado, y la edición de diciembre saldría recién en el 2015.

08-12-14

Infografía: Las millonarias adquisiciones de Facebook

Desde el 2004, Facebook ha gastado más de 22 mil millones de dólares en adquisiciones diversas. En una infografía, Column Five presenta la cronología de los servicios adquiridos por la red social más popular en el mundo.

29-11-14

COMENTARIOS