Estudio

70% de milenials lee noticias desde Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2016

Una infografía de Coupofy  revela que el 70% de milenials lee noticias desde Facebook. Pero no se trata de la única red social empleada para informarse.

En este gráfico se analiza cómo los adultos jóvenes emplean social media para estar al tanto del acontecer nacional e internacional.

El 33 por ciento usa de Instagram y el 21 por ciento emplea Twitter. Los sitios de noticias fueron la segunda fuente más popular. 

La generación del milenio revisa las noticias a primera hora de la mañana. El 41 por ciento checa medios sociales, y el 14 por ciento exclusivamente busca noticias.  El 52 por ciento dijo que revisar medios de comunicación y redes sociales es la principal ventaja de poseer un teléfono inteligente.

 

NSMInfographicResized

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MarketMeSuite, convierte a tus seguidores en clientes

Existen varias plataformas para gestionar cuentas de social media, pero te preguntarás: ¿cuál es la mejor para mí? Depende mucho de si la usarás para manejar cuentas personales o de tu negocio.

26-11-11

10 tendencias del mundo digital en 2011

¿Qué pasará en los próximos meses respecto al ‘mundo digitial? La consultora Multiplica presentó 10 proyecciones sobre marketing, móviles, nuevos medios y otros temas: El caza ofertas: Desde Madrid, Belén Cabezas incide en la importancia que cobrará la búsqueda de la oferta, de la oportunidad. De hecho, según su análisis, “cupón” y “descuento” estarán entre […]

06-02-11

Así es como ProPublica recolecta historias sobre crímenes de odio en Facebook

ProPublica, en busca de aprender más acerca de los algoritmos, está empleando esa tecnología a su favor.

03-09-17

COMENTARIOS