Estudio

70% de milenials lee noticias desde Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2016

Una infografía de Coupofy  revela que el 70% de milenials lee noticias desde Facebook. Pero no se trata de la única red social empleada para informarse.

En este gráfico se analiza cómo los adultos jóvenes emplean social media para estar al tanto del acontecer nacional e internacional.

El 33 por ciento usa de Instagram y el 21 por ciento emplea Twitter. Los sitios de noticias fueron la segunda fuente más popular. 

La generación del milenio revisa las noticias a primera hora de la mañana. El 41 por ciento checa medios sociales, y el 14 por ciento exclusivamente busca noticias.  El 52 por ciento dijo que revisar medios de comunicación y redes sociales es la principal ventaja de poseer un teléfono inteligente.

 

NSMInfographicResized

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está a un paso de salir a la bolsa

Facebook está muy cerca de salir a la bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV). Según The Wall Street Journal, la empresa sería valorizada entre 75 mil y 100 mil millones de dólares.

28-01-12

The New Yorker usa Facebook para encontrar lectores de historias largas

Esta semana The New Yorker ha hecho un experimento en Facebook: puso la historia Farther Away, de Jonathan Franzen, gratis en su página de fans. Es decir, al dar clic en ‘recomendar’, los fans pueden acceder al texto completo. Alexa Cassanos, vocera de The New Yorker, le dijo a Poynter que esa historia fue elegida […]

12-04-11

Manual de Facebook para usar el botón Suscribirse en tu sitio web

Este documento te enseña cómo agregar este botón a tu portal. Además, se explica que este plugin te ayudará a incrementar tus suscriptores en Facebook.

10-12-11

COMENTARIOS