Estudio

70% de milenials lee noticias desde Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Agosto del 2016

Una infografía de Coupofy  revela que el 70% de milenials lee noticias desde Facebook. Pero no se trata de la única red social empleada para informarse.

En este gráfico se analiza cómo los adultos jóvenes emplean social media para estar al tanto del acontecer nacional e internacional.

El 33 por ciento usa de Instagram y el 21 por ciento emplea Twitter. Los sitios de noticias fueron la segunda fuente más popular. 

La generación del milenio revisa las noticias a primera hora de la mañana. El 41 por ciento checa medios sociales, y el 14 por ciento exclusivamente busca noticias.  El 52 por ciento dijo que revisar medios de comunicación y redes sociales es la principal ventaja de poseer un teléfono inteligente.

 

NSMInfographicResized

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los países que Facebook aún no conquista

En la mayoría de los países en la actualidad, Facebook es el primer, segundo o tercer sitio web más popular. La red social ha alcanzado una amplia popularidad de tal manera que en estos días sólo puede ser comparada con Google, la otra única compañía que puede presumir un alcance similar. Pero Facebook no está […]

19-02-11

Facebook activa servicio de alertas para víctimas de terremoto en la India

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” es el mensaje que verás al ingresar a la página Safety Check habilitada para enviar alertas sobre el terremoto en la India.

04-01-16

Edita el feed de noticias de tu perfil en Facebook

Facebook es una herramienta potente para mantenernos informados a lo largo del día. Sin embargo, se cruza la información de la gente que publica sin parar mientras tenemos que revisar de nuevo la línea de tiempo en busca de información relevante.

01-01-13

COMENTARIOS