Claves

El contenido de marca se vuelve esencial para la CNN International

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de agosto del 2016

CNN International ha querido evolucionar su oferta comercial digital. El objetivo es alejarse de los anuncios en formato banner y los informes para atraer clics, para aumentar los ingresos en el contenido de marca y en última instancia afirmarse como un socio de medios que puede abrir perspectivas reales de negocio para los anunciantes, informa Digiday.

Esta es una estrategia que está dando sus frutos. Veámos los datos:

  • El 54% de todos los ingresos proviene ahora de ofertas que incorporan contenido de marca hecha por la agencia creativa de CNN International en la empresa, CNN Create, que tiene 20 empleados permanentes.
  • Este equipo crea todas las piezas de video y lo editorial a través de las plataformas de la compañía.
  • Este año se estrena su nuevo servicio de monitoreo de datos avanzadas, AIM , que ahora corre a través de todas las campañas de los clientes.

AIM hace seguimiento de datos para identificar al público adecuado para las campañas. Luego, monitorea las campañas de manera que el creativo se puede ajustar de forma dinámica dentro y fuera de las plataformas de la CNN.

AIM asegura un mejor retorno de la inversión y, por lo tanto, un mayor pago de los anunciantes, de acuerdo con Rob Bradley, director de los datos y los ingresos digitales de CNN International.

“Podría decirse que no hubiéramos ganado ese dinero sin el equipo creativo”,refirió y añadió que los equipos de ventas necesitan tener la libertad de ser creativos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La portada del pasado que sería vigente en el presente

Si uno lee los titulares del diario YA del 7 de abril de 1974 no dudaría que se trata de una portada de la última semana. ¿Qué piensan de estas noticias? ‘Noticias confusas sobre un posible relevo del coronel Gadafi’ ‘Entran en vigor los límites de velocidad para automóviles’ ‘Problemas de la economía española’, entre […]

08-03-11

The New York Times pide apoyar a las redacciones locales: están en riesgo de desaparecer

El equipo de marketing del New York Times lanzó una campaña en línea el viernes para alentar a las personas a apoyar sus salas de redacción locales.La razón es durísima y NYT lo dice bien clarro: El periodismo local está en crisis y corre el riesgo de desaparecer.

02-05-20

Venezuela: Garantizan acceso de periodistas a la Asamblea Nacional

El diputado Biagio Pilieri saludó la presencia de los periodistas en la Asamblea Nacional, durante la sesión que se llevó a cabo hoy en la tarde en el Parlamento.

06-01-16

COMENTARIOS