Claves

Quora: Servicio de preguntas y respuestas presenta versión en español

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Agosto del 2016

¿Te acuerdas de esta plataforma? Quora quiere aumentar su número de usuarios. Es por eso que presentó el español como segunda lengua para su servicio de preguntas y respuestas tanto en la web como en las aplicaciones para móviles.

Por ahora está disponible con invitación, y se espera que se añadan más idiomas en el futuro, informa VentureBeat.

A pesar de ser anunciada en español, Quora no se está traduciendo todas las preguntas y respuestas para que sea más accesible a los usuarios que no hablan inglés. El CEO de la compañía, Adam D’Angelo, explicó que se está lanzando en esencia una nueva instancia del servicio, y que su crecimiento orgánico será poco a poco.

“Si estás en español, solo vas a ver las preguntas en español. Pero si estás en inglés, solo verás preguntas en inglés”, precisó D’Angelo. “La gente no estará respondiendo en español las preguntas que estén en inglés”, agregó.

En opinión del ejecutivo, los servicios de traducción automática de la actualidad proporcionan mala calidad, lo cual es incompatible con el enfoque de su compañía en la calidad.

Para empezar, Quora ha invitado a un grupo selecto de usuarios activos en el sitio y que escriben en español. “Cualquier persona puede solicitar una invitación”, expresó D’Angelo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Quora es prescindible, intrusiva y restrictiva”

Quora, la red social de preguntas y respuestas es blanco de cuestionamientos también. César Calderón, socio-director Autoritas Consulting y profesor de la Universidad de Alcalá, publicó un post donde explica las razones por las cuales se dio de baja en la red social de moda. Pero lo que me ha hartado verdaderamente son tres cuestiones […]

19-01-11

La apuesta de Quora y su plataforma de blogs

Quora anunció el último miércoles que ya está integrando una plataforma de blogs. Así como lo lees. El sitio de preguntas y respuestas especializadas ingresa al negocio de las publicaciones online.

27-01-13

Fundéu resuelve tus dudas con app para móviles

La Fundación del Español Urgente ( Fundéu BBVA) presentó una aplicación para móviles Android que espera seguir promoviendo el buen uso del español con casi 2 mil recomendaciones y más de 3 mil respuestas a las dudas que son consultadas diariamente.

23-03-14

COMENTARIOS