Claves

Quora: Servicio de preguntas y respuestas presenta versión en español

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2016

¿Te acuerdas de esta plataforma? Quora quiere aumentar su número de usuarios. Es por eso que presentó el español como segunda lengua para su servicio de preguntas y respuestas tanto en la web como en las aplicaciones para móviles.

Por ahora está disponible con invitación, y se espera que se añadan más idiomas en el futuro, informa VentureBeat.

A pesar de ser anunciada en español, Quora no se está traduciendo todas las preguntas y respuestas para que sea más accesible a los usuarios que no hablan inglés. El CEO de la compañía, Adam D’Angelo, explicó que se está lanzando en esencia una nueva instancia del servicio, y que su crecimiento orgánico será poco a poco.

“Si estás en español, solo vas a ver las preguntas en español. Pero si estás en inglés, solo verás preguntas en inglés”, precisó D’Angelo. “La gente no estará respondiendo en español las preguntas que estén en inglés”, agregó.

En opinión del ejecutivo, los servicios de traducción automática de la actualidad proporcionan mala calidad, lo cual es incompatible con el enfoque de su compañía en la calidad.

Para empezar, Quora ha invitado a un grupo selecto de usuarios activos en el sitio y que escriben en español. “Cualquier persona puede solicitar una invitación”, expresó D’Angelo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quora tiene 80 millones de visitas únicas mensuales

El fundador de Quora Adam D’Angelo respondió a su audiencia en la red de preguntas y respuestas. “Tenemos cerca de 80 millones de visitantes únicos mensuales”, escribió D’Angelo.

22-12-15

BBC ofrece contenido de Quora en su web

Quora, la red social de preguntas y respuestas especializadas, anunció un acuerdo de colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC). El medio de noticias se beneficiará de este modo con los contenidos de varias de sus secciones para su web en general.

28-09-13

Academia BBC ofrece herramientas clave para periodistas en español

La cadena BBC lanzó una nueva guía en español. La Academia BBC está dedicada a todos los periodistas y estudiantes de periodismo de habla hispana en el mundo.

19-03-17

COMENTARIOS