Noticias

Diccionario histórico de la RAE cuelga sus primeros recursos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2012

Los periodistas y, en general, cualquier persona que quiera conocer el pasado de una palabra puede consultar en Internet los recursos básicos utilizados para elaborar el Nuevo diccionario histórico del español.

Esta obra que reconstruirá la evolución del léxico a lo largo de los siglos aún no está terminada, por lo que si visitas su página web podrías encontrar algunos errores.

La fecha de lanzamiento del Nuevo diccionario histórico del español aún no está definida, ya que el presupuesto destinado a este se redujo por la crisis. “El proyecto no se parará nunca. Irá más despacio. Habrá que realizar una buena gestión y buscar nuevos fondos”, señaló José Antonio Pascual, director del diccionario online, a EFE.

Además de los diez millones de fichas de la Real Academia Española, están ya disponibles en la página web de la Academia (en Fundación Rafael Lapesa: NDHE), el Corpus del Nuevo diccionario histórico (CNDH), el antiguo Diccionario histórico de la lengua española (1960-1996) y el Mapa de diccionarios.

Revisa los recursos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periódicos online y portales temáticos son los medios con mayor penetración

Los periódicos online (78%) y los portales temáticos (60%) son los medios de comunicación online con mayor penetración en España. El 62% de los españoles declara consultar medios de comunicación online.

18-05-17

España: ‘No hay instituciones que amparen el ejercicio del periodismo con libertad e independencia’

La propaganda hace que sus ciudadanos adopten una conciencia similar, un estilo de vida y una personalidad como nación (valores y creencias). Pues hasta los gobernantes más violentos remplazan las armas por slogans, como método único para preservar el orden entre los gobernantes y los gobernados.

03-12-15

España: Periodistas han creado 406 medios hasta este año

La pérdida de empleo en el periodismo ha parado en España, de acuerdo con Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), precisamente citando el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”.

16-12-14

COMENTARIOS