Noticias

Perú: Amenazan de muerte a periodista por investigar ejecuciones extrajudiciales en PNP

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2016

Doris Aguirre, periodista del diario La República de Perú, recibió esta mañana una llamada telefónica de un sujeto que la amenazó de muerte y la insultó. 

De acuerdo con una nota del diario, “Aguirre viene realizando una exhaustiva investigación sobre las ejecuciones extrajudiciales dentro de la Policía Nacional por un grupo denominado ‘Escuadrón de la muerte’. El grupo estaría integrado por 16 oficiales y 80 suboficiales, quienes vienen siendo indagados por el titular de la 35 Fiscalía Provincial Penal de Lima, José Ulloa Gavilano, por haber presuntamente asesinado a 27 delincuentes”.

La periodista de la Unidad de Investigación presentó la denuncia correspondiente ante la Comisaría de Lince y ha requerido garantías personales.

“Hago un llamado al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que esto se investigue y se llegue con los culpables”, demandó Aguirre, quien aseveró que las amenazas no la callarán y continuará en el caso hasta descubrir la verdad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Proyecto de ley plantea que acusados de corrupción no asuman cargos en la prensa

La bancada legislativa de Fuerza Popular, el partido de oposición en Perú, ha presentado un proyecto de ley que impide que los investigados por la Fiscalía por presunto delito de corrupción en agravio del Estado puedan asumir todo cargo con responsabilidad en la línea editorial de un medio de comunicación.

18-03-17

Yo quiero buenas noticias, una iniciativa de peruanos por el Perú

En el Perú también hay buenas noticias. Solo hay que buscarlas, difundirlas, viralizarlas. La iniciativa Yo quiero buenos noticias ya está en marcha y desde Clases de Periodismo nos sumamos.

20-12-11

Elecciones en Perú generan 130 millones de interacciones en Facebook

Las elecciones presidenciales en Perú generaron un total de 130 millones de interacciones en Facebook, una de las más animadas conversaciones políticas en la plataforma en América Latina

10-06-16

COMENTARIOS