Noticias

Perú: Amenazan de muerte a periodista por investigar ejecuciones extrajudiciales en PNP

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Agosto del 2016

Doris Aguirre, periodista del diario La República de Perú, recibió esta mañana una llamada telefónica de un sujeto que la amenazó de muerte y la insultó. 

De acuerdo con una nota del diario, “Aguirre viene realizando una exhaustiva investigación sobre las ejecuciones extrajudiciales dentro de la Policía Nacional por un grupo denominado ‘Escuadrón de la muerte’. El grupo estaría integrado por 16 oficiales y 80 suboficiales, quienes vienen siendo indagados por el titular de la 35 Fiscalía Provincial Penal de Lima, José Ulloa Gavilano, por haber presuntamente asesinado a 27 delincuentes”.

La periodista de la Unidad de Investigación presentó la denuncia correspondiente ante la Comisaría de Lince y ha requerido garantías personales.

“Hago un llamado al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que esto se investigue y se llegue con los culpables”, demandó Aguirre, quien aseveró que las amenazas no la callarán y continuará en el caso hasta descubrir la verdad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Cada sección de un diario debería twittear"

Después de una mesa sobre el uso de las redes sociales en el periodismo peruano durante el Social Media Day, Juan Álvarez (@jalvarezm), editor del diario La República, contó que, debido a que la web no reflejaba la versión impresa, se tomaron dos medidas.

23-06-11

Perú: 136 atentados y agresiones contra periodistas durante 2012

Durante 2012 se registraron 136 atentados y agresiones contra periodistas en Perú, informó hoy la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

31-12-12

Perú: Los fotógrafos finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo

Todos los trabajos merecen ser premiados por la calidad visual y la historia que hay detrás de su elaboración, pero IPYS tiene la responsabilidad de seleccionar lo mejor de lo mejor en los Premios Nacionales de Periodismo, en la categoría Fotografía.

26-11-14

COMENTARIOS