Noticias

Perú: Amenazan de muerte a periodista por investigar ejecuciones extrajudiciales en PNP

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2016

Doris Aguirre, periodista del diario La República de Perú, recibió esta mañana una llamada telefónica de un sujeto que la amenazó de muerte y la insultó. 

De acuerdo con una nota del diario, “Aguirre viene realizando una exhaustiva investigación sobre las ejecuciones extrajudiciales dentro de la Policía Nacional por un grupo denominado ‘Escuadrón de la muerte’. El grupo estaría integrado por 16 oficiales y 80 suboficiales, quienes vienen siendo indagados por el titular de la 35 Fiscalía Provincial Penal de Lima, José Ulloa Gavilano, por haber presuntamente asesinado a 27 delincuentes”.

La periodista de la Unidad de Investigación presentó la denuncia correspondiente ante la Comisaría de Lince y ha requerido garantías personales.

“Hago un llamado al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que esto se investigue y se llegue con los culpables”, demandó Aguirre, quien aseveró que las amenazas no la callarán y continuará en el caso hasta descubrir la verdad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista acusado de acoso se aleja de la TV

El periodista Álamo Pérez Luna – acusado de acoso a mujeres de la farándula peruana y de la prensa– anunció que se alejará de la TV después de asegurar que no hostiga a nadie.

15-01-14

¿Cómo quejarse por el contenido publicado por un medio peruano?

Por eso, los ciudadanos que desaprueben el contenido que publica un medio de comunicación en el Perú puede quejarse ante el Consejo Consultivo de Radio y TV (ConcorTV).

19-09-11

“Si el periodismo de investigación no piensa en nuevas formas de generar recursos será un periodismo de boutique”

ConBoca:El poder del llamado ciudadano es la primera campaña de recolección de fondos de Convoca, una organización peruana de investigación que está enfocada en hacer crecer la comunidad con el aporte de todos los ciudadanos. La meta es $100 mil. En busca de los sueños.

22-11-16

COMENTARIOS