Claves

Este fotógrafo propone ejercicios para potenciar la mirada de los gráficos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2016

Comprar una cámara, leer libros y memorizar las reglas de composición no son proceso de convertirse en un gran fotógrafo es más sutil que eso.

Es por eso que el fotógrafo Sean Tucker tituló su más reciente video: “Cómo ser un mejor fotógrafo a través de ejercicio visual”. En el clip Tucker fuerza a entrenar algo mucho más importante que el equipo o la edición: el ojo.

Tucker habla de aprender a “ver” como un fotógrafo, sobre dialogar con el mundo y el desarrollo de la “conciencia de la luz” y “conciencia de la vida”.

“El siguiente video da algunas de mis ideas sobre la forma de ‘ejercitar lo visual’, cómo abrir los ojos al mundo alrededor, y cómo llegar a ser foto-consciente”, escribe Sean en la descripción del vídeo.

“Espero que inspire a tomar imágenes con mayor frecuencia, con más abandonas, y para desarrollar su fotografía como arte, no ciencia”, añade.

También puedes revisar la cuenta en Instagram de Sean.

Vía Petapixel.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario The Telegraph y Nikon retratan la vida de 5 fotógrafos

La empresa Nikon y el diario británico The Telegraph prepararon en conjunto una campaña titulada “Yo soy diferente”. Se trata de una serie de cortos que muestran a 5 fotógrafos profesionales y sus propios estilos para usar su cámara réflex.

29-01-15

Imágenes históricas sobre el caso Watergate

Ha pasado 40 años desde el inicio de la investigación que acabó con la dimisión del entonces presidente estadounidense Richard Nixon. Pero hay actores importantes de los que quizá no sepamos nada y que sin emabrgo tuvieron mucho que ver en el seguimiento del caso Watergate.

17-06-12

VSCO ahora publica historias originales en su plataforma

VSCO es una de las mejores aplicaciones de fotografía, y se está adelantando a Instagram en la producción de contenido original.

10-02-16

COMENTARIOS