Noticias

NYT eliminará su aplicación Now desde fin de mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2016

En 2014, el NYT presentó la app NYT Now, una app que mostraba una lista curada de historias por un precio más bajo que una suscripción digital completa y que apuntaba a un público más joven.

Luego de dos años, el diario estadounidense decidió descontinuar dicha aplicación desde el próximo 28 de agosto. Se buscó nuevas fuentes de ingresos que puedan compensar caídas en la publicidad impresa y la circulación.

Su costo, 8 dólares, era más o menos la mitad del precio de la suscripción digital más barata. Sin embargo, la aplicación nunca despegó y hasta se volvió una app gratuita.

Kinsey Wilson, vicepresidenta ejecutiva de productos y tecnología, dijo que la decisión fue impulsada en parte por un cambio en cómo la compañía piensa ampliar su audiencia.
The Times, con la ayuda de su equipo de desarrollo de la audiencia, ahora apunta a plataformas de terceros como Facebook y Twitter para expandir su alcance entre los lectores más jóvenes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT publicará 30 historias en Instant Articles de Facebook

El diario The New York Times publicará “unas 30 historias” por día en la plataforma de Instant Articles de Facebook durante las próximas semanas.

12-06-15

10 editores y jefes de Social Media que debemos seguir en Twitter

Cada vez más medios incluyen hoy en sus organigramas el puesto de editor de Social Media Hicimos una selección de profesionales a cargo de las estrategias de redes sociales en organizaciones de noticias a quienes debemos seguir para no dejar de aprender.

29-04-12

Lecciones de una directora despedida

La revista Cosmopolitan entrevistó a la exeditora ejecutiva del NYT, Jill Abramson, a pocas semanas de su despedido, por su “estilo brusco de dirección”.

16-07-14

COMENTARIOS