Noticias

NYT eliminará su aplicación Now desde fin de mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Agosto del 2016

En 2014, el NYT presentó la app NYT Now, una app que mostraba una lista curada de historias por un precio más bajo que una suscripción digital completa y que apuntaba a un público más joven.

Luego de dos años, el diario estadounidense decidió descontinuar dicha aplicación desde el próximo 28 de agosto. Se buscó nuevas fuentes de ingresos que puedan compensar caídas en la publicidad impresa y la circulación.

Su costo, 8 dólares, era más o menos la mitad del precio de la suscripción digital más barata. Sin embargo, la aplicación nunca despegó y hasta se volvió una app gratuita.

Kinsey Wilson, vicepresidenta ejecutiva de productos y tecnología, dijo que la decisión fue impulsada en parte por un cambio en cómo la compañía piensa ampliar su audiencia.
The Times, con la ayuda de su equipo de desarrollo de la audiencia, ahora apunta a plataformas de terceros como Facebook y Twitter para expandir su alcance entre los lectores más jóvenes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ElChapoGuzmán ofreció entrevista exclusiva a los actores Sean Penn y Kate del Castillo

La esperada entrevista a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, no la hizo un periodista. El narco decidió contar su vida a dos actores, la mexicana Kate del Castillo –famosa por personificar a “La Reina del Sur”- y al estadounidense Sean Penn. La exclusiva fue para la revista Rolling Stone que hoy difundió un video, donde el delincuente más buscado del mundo habla de sus inicios en el mundo de la droga.

09-01-16

NYT y la alcaldía de Nueva York buscan la película más representativa de la ciudad

The New York Times se ha asociado con la alcaldía de Nueva York para escoger la película más representativa de la ciudad

14-08-17

Artículo de NYT sobre derrame de petróleo será llevado al cine

La dramática historia del New York Times de 8,500 palabras sobre la explosión de una petrolera el 20 de abril pasado en el golfo de México, donde murieron 11 personas -hecho que provocó el peor derrame en la historia de EE.UU.-, será llevada al cine. Una productora asociada ha adquirido los derechos cinematográficos del artículo titulado “Deepwater […]

09-03-11

COMENTARIOS