Noticias

NYT eliminará su aplicación Now desde fin de mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Agosto del 2016

En 2014, el NYT presentó la app NYT Now, una app que mostraba una lista curada de historias por un precio más bajo que una suscripción digital completa y que apuntaba a un público más joven.

Luego de dos años, el diario estadounidense decidió descontinuar dicha aplicación desde el próximo 28 de agosto. Se buscó nuevas fuentes de ingresos que puedan compensar caídas en la publicidad impresa y la circulación.

Su costo, 8 dólares, era más o menos la mitad del precio de la suscripción digital más barata. Sin embargo, la aplicación nunca despegó y hasta se volvió una app gratuita.

Kinsey Wilson, vicepresidenta ejecutiva de productos y tecnología, dijo que la decisión fue impulsada en parte por un cambio en cómo la compañía piensa ampliar su audiencia.
The Times, con la ayuda de su equipo de desarrollo de la audiencia, ahora apunta a plataformas de terceros como Facebook y Twitter para expandir su alcance entre los lectores más jóvenes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta por una sección de viajes

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

17-03-14

NYT niega discriminación de género en su redacción

La telenovela sobre el despido de Jill Abramson no termina. Y ahora el rotativo sale con todo para silenciar las duras críticas generadas tras la salida de la exdirectora del The New York Times

17-05-14

The New York Times fue cauteloso para anunciar la victoria de Obama

Los tuits y mensajes en Facebook anunciando a Barack Obama reelecto presidente de los Estados Unidos empezaron mucho antes de darse el conteo definitivo, a las 11:15 p.m. Las redes ya tenían a su ganador, pero el The New York Times no confiaba.

07-11-12

COMENTARIOS