Claves

Conoce a los corresponsales felinos del New York Times

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de junio del 2017

El New York Times tiene una tradición que pocos conocíamos. Sus redacciones albergan -a veces temporalmente o permanentemente- gatitos corresponsales.

Los corresponsales felinos del NYT están en  Kabul, Bagdad, El Cairo, Daka, entre otras ciudades. Dionne Searcey, a cargo de la oficina de África Occidental, ha adoptado dos gatos: Muus y Spotty/Dotty.

La adopción responde a tener una excelente compañía, pero también es “una respuesta a una molesta sensación de impotencia frente a los animales abandonados, dijo Searcey. “Al menos puedo hacer una pequeña diferencia para un gato de la calle.”

Todo indica que esta tradición empezó en los años noventa con Jane Scoot-Long, enviada a la India, junto con su esposo, John Burns. Ambos adoptaron gatos y perros. Luego viajaron a Bagdad. Algunos hasta viajaron con ellos de regreso a Inglaterra.

“Como jefe de la oficina de The Times,  parte de mi rutina era pedir, cada noche, el número de gatos que habíamos alimentado,”escribió Burns en el 2007.  Aquí aparece su esposa:

El NYT compartió algunas fotos de sus corresponsales con los gatos que adoptaban:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

De acuerdo con el texto de Michèle Leridon, director global de noticias de la agencia, se creyó que la instantánea había sido tomada el 4 de agosto de 2014 en la zona de Sinjar, en el Kurdistán iraquí.

08-08-14

NYT ya tiene 1.4 millones de suscriptores digitales

En el informe trimestral de resultados, The New York Times anunció que ahora tiene aproximadamente 1,4 millones de suscriptores exclusivamente para la plataforma digital.

04-05-16

La sorpresa de The New York Times para la noche de los Oscar

El departamento de marketing y medios del Times también está luchando para disipar los mitos sobre cómo el Times se mantiene a flote.

09-02-20

COMENTARIOS