Claves

Conoce a los corresponsales felinos del New York Times

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de junio del 2017

El New York Times tiene una tradición que pocos conocíamos. Sus redacciones albergan -a veces temporalmente o permanentemente- gatitos corresponsales.

Los corresponsales felinos del NYT están en  Kabul, Bagdad, El Cairo, Daka, entre otras ciudades. Dionne Searcey, a cargo de la oficina de África Occidental, ha adoptado dos gatos: Muus y Spotty/Dotty.

La adopción responde a tener una excelente compañía, pero también es “una respuesta a una molesta sensación de impotencia frente a los animales abandonados, dijo Searcey. “Al menos puedo hacer una pequeña diferencia para un gato de la calle.”

Todo indica que esta tradición empezó en los años noventa con Jane Scoot-Long, enviada a la India, junto con su esposo, John Burns. Ambos adoptaron gatos y perros. Luego viajaron a Bagdad. Algunos hasta viajaron con ellos de regreso a Inglaterra.

“Como jefe de la oficina de The Times,  parte de mi rutina era pedir, cada noche, el número de gatos que habíamos alimentado,”escribió Burns en el 2007.  Aquí aparece su esposa:

El NYT compartió algunas fotos de sus corresponsales con los gatos que adoptaban:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las estadísticas del último día del diario NYT

¿Quieres conocer las estadísticas detrás del diario The New York Times? Su página web presenta datos que se actualizan cada 24 horas sobre la organización de noticias.

03-04-14

Explican censura de artículo de NYT sobre soldado israelí

El periodista del diario The New York Times, Jodi Rudoren, informó que el diario aceptó retener un detalle biográfico sobre un soldado israelí a petición de militares de Israel.

06-08-14

Beyoncé agradece al periodismo por “entender su corazón”

Beyoncé le presta atención a lo que la prensa dice de ella, sobretodo luego de su participación en el Super Bowl 50, y tras su más reciente sencillo, “Formation”.

15-02-16

COMENTARIOS