Noticias

Agencia AP explica por qué no borrará tuit de Clinton

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2016

La campaña de  la candidata a la presidencia en EEUU Hillary Clinton ha pedido a la agencia Associated Press eliminar un tuit sobre la promoción de un artículo de investigación.

El informe trata de las reuniones de Hillary Clinton como secretaria de Estado. Se lee: Análisis AP: Más de la mitad de las personas que se reunió con Clinton como secretaria del Gabinete dio dinero para la Fundación Clinton.”

El reporte no incluye a nadie en el gobierno federal de Estados Unidos ni a los representantes de los gobiernos extranjeros.

Se refiere a “154 personas de intereses privados” que conversaban por teléfono o se reunieron con Clinton en su oficina. Ochenta y cinco de ellos “donaron a la caridad” unos “$ 156 millones.”

Brian Fallon, secretario de prensa de la campaña de Clinton,dijo que se ha solicitado formalmente “modificar o eliminar el tuit”. “Eso parece bastante atroz. Lo es permitir a sabiendas una falsedad a permanecer exhibida bajo la bandera de AP”, dijo.

Al respecto, Paul Colford de AP dijo que el nforme se basa en los calendarios de Clinton que cubren la totalidad de su mandato como secretaria de Estado.

Además, hay horarios más detallados de las reuniones y llamadas telefónicas que cubren aproximadamente la mitad de ese período. Toda la información la manejó el periodista a cargo del informe.

Por eso, no borrarán el mensaje (y no pueden modificarlo como todos sabemos si usamos Twitter). Hasta ahora tiene más de 6 mil retuits:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 50 mejores imágenes de 2011, según AP

Esta semana, la agencia AFP publicó las 60 mejores fotos del año. Ahora es el turno de The Associated Press.

17-12-11

Periodistas de AP premiados por informes que ayudaron a liberar esclavos

Cuatro periodistas de la agencia The Associated Press obtuvieron una mención en la 67ma edición de los Premios George Polk de Periodismo. Los reporteros publicaron “una serie de artículos que documentaron el uso de esclavos en la industria pesquera en Tailandia e Indonesia”.

16-02-16

Legit, un proyecto para verificar tuits

El Sociedad de Diseño de Noticias organizó un hackatón en Boston durante la última semana. El #SNDMakes convocó a periodistas, diseñadores y desarrolladores de diversos medios de comunicación.

26-10-14

COMENTARIOS