Claves

The New York Times se expande a Australia y Canadá

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Agosto del 2016

The New York Times planea expandirse a Canadá y Australia como parte de su plan para aumentar el número de lectores fuera de los Estados Unidos, informó Politico el martes.

The Times anunció su iniciativa de crecimiento internacional, llamada NYT Mundial, a principios de este año, y también puso en marcha NYT en Español, un sitio en idioma español con sede en la Ciudad de México.

Canadá y Australia ofrecen un lenguaje común y periódicos locales que enfrentan el mismo tipo dificultades que los periódicos estadounidenses, anota NiemanLab.

Además del NYT, otros sitios que ha visto oportunidades de crecimiento en Canadá y Australia con  BuzzFeed y The Huffington Post, que tienen oficianas en Toronto y Sydney. Por su parte, The Guardian ha hecho a Australia uno de los pilares de su estrategia de crecimiento internacional.

No todo ha sido fácil. La operación australiana de The Guardian perdió US$ 10,7 millones en el año fiscal que terminó el 30 de junio del 2015. The Guardian perdió US$ 228 millones en impuestos el año pasado ya que sus ventas de publicidad digital fallaron.

Politico informó que el Times ya comenzó a reclutar periodistas para trabajar en sus salas de redacción de Canadá y Australia.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como AP hizo fotos a control remoto durante los Juegos Olímpicos Río 2016

Antes de que empezaran los Juegos Olímpicos, la agencia de noticias Associated Press pasó un mes instalando 35 millas de cables y sistemas de cámaras remotas en las instalaciones deportivas de Río 2016.

22-08-16

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones”

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones, haciendo cosas que no quieren hacer, cosas para las cuales no han elegido esta profesión”, sentenció Javier Bauluz, premio Pulitzer en Periodismo en 1995. Además, recordó otra realidad que no se puede obviar: miles de periodistas vienen siendo despedidos. El también director de Periodismohumano.com señaló […]

16-08-10

“Las crónicas nunca mueren, muere el periodismo diario”

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez se une a varios expertos que creen en la muerte del periodismo diario, una prensa en la que las noticias de ayer ya perdieron importancia, pues son otros los temas que se deben abordar hoy.

10-10-12

COMENTARIOS