Claves

The New York Times se expande a Australia y Canadá

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2016

The New York Times planea expandirse a Canadá y Australia como parte de su plan para aumentar el número de lectores fuera de los Estados Unidos, informó Politico el martes.

The Times anunció su iniciativa de crecimiento internacional, llamada NYT Mundial, a principios de este año, y también puso en marcha NYT en Español, un sitio en idioma español con sede en la Ciudad de México.

Canadá y Australia ofrecen un lenguaje común y periódicos locales que enfrentan el mismo tipo dificultades que los periódicos estadounidenses, anota NiemanLab.

Además del NYT, otros sitios que ha visto oportunidades de crecimiento en Canadá y Australia con  BuzzFeed y The Huffington Post, que tienen oficianas en Toronto y Sydney. Por su parte, The Guardian ha hecho a Australia uno de los pilares de su estrategia de crecimiento internacional.

No todo ha sido fácil. La operación australiana de The Guardian perdió US$ 10,7 millones en el año fiscal que terminó el 30 de junio del 2015. The Guardian perdió US$ 228 millones en impuestos el año pasado ya que sus ventas de publicidad digital fallaron.

Politico informó que el Times ya comenzó a reclutar periodistas para trabajar en sus salas de redacción de Canadá y Australia.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga gratis “Guía básica para Periodistas Community Manager”

Clases de Periodismo, con el apoyo de Telefónica del Perú, publica esta guía que busca ayudar a los periodistas en su tarea diaria de gestión de redes sociales. El proyecto desarrollado por la periodista Sofía Pichihua nos ofrece una serie de tips y herramientas para realizar esta labor lo mejor posible.

06-01-14

Claves para entrevistar a testigos y víctimas de trauma

Localizar testigos y víctimas de eventos traumáticos es el trabajo del periodismo. Se necesita documentar diversos eventos a fondo y con mucha precisión. Es por eso que Poynter sugiere tener en cuenta algunas de las mejores prácticas para la búsqueda de las fuentes.

04-10-15

¿Eres un periodista accesible en la red?

Las redes sociales son, en teoría, una forma rápida y directa de que los lectores y consumidores de noticias se contacten con periodistas. Y así funciona la mayoría de veces: si encuentras a un periodista en Twitter es probable que te responda alguna inquietud.

23-10-11

COMENTARIOS