Claves

The New York Times se expande a Australia y Canadá

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2016

The New York Times planea expandirse a Canadá y Australia como parte de su plan para aumentar el número de lectores fuera de los Estados Unidos, informó Politico el martes.

The Times anunció su iniciativa de crecimiento internacional, llamada NYT Mundial, a principios de este año, y también puso en marcha NYT en Español, un sitio en idioma español con sede en la Ciudad de México.

Canadá y Australia ofrecen un lenguaje común y periódicos locales que enfrentan el mismo tipo dificultades que los periódicos estadounidenses, anota NiemanLab.

Además del NYT, otros sitios que ha visto oportunidades de crecimiento en Canadá y Australia con  BuzzFeed y The Huffington Post, que tienen oficianas en Toronto y Sydney. Por su parte, The Guardian ha hecho a Australia uno de los pilares de su estrategia de crecimiento internacional.

No todo ha sido fácil. La operación australiana de The Guardian perdió US$ 10,7 millones en el año fiscal que terminó el 30 de junio del 2015. The Guardian perdió US$ 228 millones en impuestos el año pasado ya que sus ventas de publicidad digital fallaron.

Politico informó que el Times ya comenzó a reclutar periodistas para trabajar en sus salas de redacción de Canadá y Australia.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Miguel Ángel Bastenier: “El periodismo de datos es imprescindible para llegar a donde se quiere”

Miguel Ángel Bastenier, profesor de la Escuela de Periodismo de El País y maestro de la Fundación para un Nuevo Periodismo Latinoamericano (FNPI), concedió una entrevista a El Comercio de Ecuador, donde sostiene que hay un exceso de teorías, sobre todo en América Latina, referidas a cómo hacer periodismo

15-09-16

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

Aristegui recomienda a periodistas crear nuevos proyectos y espacios

La periodista mexicana Carmen Aristegui presentó hoy su sitio de noticias. En su mensaje de bienvenida resalta la importancia del periodismo y la libre expresión en el desarrollo de las sociedades y en la construcción de las democracias

16-04-12

COMENTARIOS