Claves

The New York Times se expande a Australia y Canadá

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2016

The New York Times planea expandirse a Canadá y Australia como parte de su plan para aumentar el número de lectores fuera de los Estados Unidos, informó Politico el martes.

The Times anunció su iniciativa de crecimiento internacional, llamada NYT Mundial, a principios de este año, y también puso en marcha NYT en Español, un sitio en idioma español con sede en la Ciudad de México.

Canadá y Australia ofrecen un lenguaje común y periódicos locales que enfrentan el mismo tipo dificultades que los periódicos estadounidenses, anota NiemanLab.

Además del NYT, otros sitios que ha visto oportunidades de crecimiento en Canadá y Australia con  BuzzFeed y The Huffington Post, que tienen oficianas en Toronto y Sydney. Por su parte, The Guardian ha hecho a Australia uno de los pilares de su estrategia de crecimiento internacional.

No todo ha sido fácil. La operación australiana de The Guardian perdió US$ 10,7 millones en el año fiscal que terminó el 30 de junio del 2015. The Guardian perdió US$ 228 millones en impuestos el año pasado ya que sus ventas de publicidad digital fallaron.

Politico informó que el Times ya comenzó a reclutar periodistas para trabajar en sus salas de redacción de Canadá y Australia.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para hacer radio y no morir en el intento

La radio es un formato atractivo para numerosos periodistas jóvenes, pero desenvolverse ante un enorme público con solo la voz no es sencillo.

15-09-15

The Atlantic: Rediseñarse para mostrar más periodismo

TheAtlantic.com tiene nuevo diseño y se ha planteado adaptarse al rápido ritmo de las noticias, pero sin dejar atrás la importancia de las historias, del periodismo que lo ha caracterizado.

19-05-17

6 claves sobre la necesidad de tener dispositivos de buena calidad

Un estudio de Intel revela que nueve de cada 10 consultados están pensando en adquirir un nuevo dispositivo en los próximos seis meses. Entre las preferencias, están los dispositivos 2 en 1 y las laptops. ¿Qué buscan? Usuarios con labores diversas y periodistas buscan en primer lugar, el uso laboral; y después, “conveniencia” y “educación”. 1. […]

26-07-15

COMENTARIOS