Noticias

Dan libertad bajo fianza a periodista egipcio detenido desde mayo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Agosto del 2016

Un tribunal egipcio dictaminó hoy la libertad bajo fianza para el periodista Amr Badr, quien  ha permanecido en prisión preventiva desde mayo, según la agencia de noticias oficial Mena. 

La fianza establecida por el Tribunal de Shubra al Jima, en las afueras de El Cairo, es de 63 dólares.

Badr, editor en jefe y fundador de la web Yanair, fue arrestado el pasado 1 de mayo acusado de difundir información falsa, incitar a manifestaciones e intentar derrocar al régimen gobernante en Egipto, entre otros cargos.

El informador fue detenido junto a su compañero Mahmud al Saqa en la sede del Colegio de Periodistas egipcio en el centro de El Cairo.

El juez no dictaminó hoy libertad bajo fianza para Al Saqa, acusado de los mismos delitos que Badr, así como de dañar la unidad y la paz social.

El informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte Interamericana investigará ataques a periodistas

Este viernes, peritos e involucrados en el caso del ataque al periodista Luis Vélez declararán ante los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Luego, las partes expondrán sus alegatos finales, informó la Corte en un comunicado.

21-02-12

Crónica desde Ecuador: “Ser periodista a veces duele”

La noche del sábado 16 de abril armamos viaje junto al equipo de Visión 360 de Ecuavisa. No dormimos. No podíamos. Desde aquella noche el sueño es difícil de conciliar. Dejamos Guayaquil. En el camino, Iván Maestre, Tito Mite, Carlos Sacoto y yo comentábamos las fotos nocturnas que habíamos visto, enviadas por amigos y familiares que tenemos en Manabí. “Grave parece la situación”, concluimos. Pero la realidad nos desbordó, sobre todo al amanecer. Llegamos a Portoviejo y lo que vimos en los siguientes días todavía resulta difícil de plasmar en letras.

25-04-16

WeAreContent, ideal para periodistas freelance

¿Estás buscando trabajos freelance en periodismo? We Are Content es un espacio ideal para compartir tu trabajo. Los redactores son rankeados del 1 al 5 para evaluar su nivel.

24-05-17

COMENTARIOS