Noticias

Condenan maltrato a periodistas encarcelados en Egipto

Por Liz Saldaña

Publicado el 30 de agosto del 2016

El Observatorio de Periodistas Contra la Tortura (JATO siglas en inglés) condenó los maltratos que sufren los periodistas encarcelados, y las lamentables condiciones de hacinamiento en las que viven estos prisioneros en Egipto, según DailyNewsegypt.com.

JATO mostró su preocupación, en un informe especial, frente al régimen de aislamiento de al menos  cuatro periodistas en ese país, tal como experimentó, el periodista gráfico Mahmoud Abu Zeid ‘Shawkan, y el periodista El-Saqqa, quien además estuvo privado de sus derechos como cama, agua y visitas.

“No hay ventanas, no hay ventiladores, no hay agua, y sólo una caja de plástico para (hacer mis necesidades); tal es la descripción resumida de la celda de castigo, o como periodistas presos llaman: el cementerio de los vivos “, se lee en el informe especial publicado por JATO este último domingo.

Asimismo, el periodista RASSD Samhy Mostafa fue enviado a confinamiento solitario en octubre de 2015, en la prisión de Wadi El-Natroun. Al igual que el corresponsal Mahmoud Abdel Naby, pero en la prisión Borg El-Arab.

El Comité de las Libertades en el Sindicato de Prensa se reunirá hoy para analizar la situación de los periodistas prisioneros que necesitan de tratamiento médico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del New York Times producen noticias para varias plataformas del diario

Los periodistas del New York Times ahora trabajan a diario y simultáneamente en blogs, artículos para la versión impresa, podcasts y videos de este diario norteamericano.

19-12-12

RSF: Egipto es inseguro para mujeres periodistas

La organización Reporteros sin Fronteras advirtió a las empresas de noticias que suspendan por el momento el envío de mujeres a Egipto, después de que dos reporteras fueran víctimas de agresiones sexuales.

24-11-11

Lo que una buena historia necesita para hacerse viral

Expertos afirmaron que una importante cantidad de tráfico provenía de móviles por lo cual había que implementar una nueva manera de narrar historias.

05-03-14

COMENTARIOS