Claves

Presentarán Manual para periodistas: Cómo informar sobre la tortura

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2016

¿Cómo informar sobre la tortura? Cuando los medios de comunicación informan sobre casos de abuso de autoridad o de lesiones cometidas por funcionarios públicos, muchas veces solo hacen referencia a una irregularidad, de agresiones o golpes. Pero en realidad lo que hay detrás es una realidad mucho más grave y dramática, señala el Grupo de Trabajo contra la Tortura de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Este grupo con el apoyo de la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya presentará el manual “Cómo informar sobre la tortura”, una guía para periodistas que informan sobre la tortura elaborado por organizaciones de derechos humanos del Reino Unido, Nepal, Kenia, Libia y el Perú.

Esta presentación se realizará en Lima, Perú, el jueves 1 de setiembre a las 4:00 p.m. en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre, Lima). 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Católicos belgas aprueban “manual para tratar a la prensa”

Recordemos que estos últimos años la Iglesia católica se ha visto cuestionada por escándalos de pedofilia.Algunas de estas denuncias corresponden a sacerdotes belgas. Para evitar que se hable de más, los responsables de la educación católica en la región belga de Flandes aprobaron un “manual para tratar a la prensa” que, según informa la agencia […]

18-09-10

Guía para periodistas sobre biodiversidad

La Fundación Biodiversidad publicó el año pasado una guía para periodistas sobre biodiversidad y negociación internacional que puede ser descargada desde su página web. En el texto se podrá revisar un glosario de términos, así como claves para la cobertura de noticias ambientales. También se explica el funcionamiento del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB). De […]

13-02-11

Descarga el Manual para periodistas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

Se indica que escasez de tiempo y recursos impide con frecuencia a los profesionales abordar asuntos que les resultan complejos o les obliga a hacerlo superficialmente.

07-08-16

COMENTARIOS