Claves

Presentarán Manual para periodistas: Cómo informar sobre la tortura

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2016

¿Cómo informar sobre la tortura? Cuando los medios de comunicación informan sobre casos de abuso de autoridad o de lesiones cometidas por funcionarios públicos, muchas veces solo hacen referencia a una irregularidad, de agresiones o golpes. Pero en realidad lo que hay detrás es una realidad mucho más grave y dramática, señala el Grupo de Trabajo contra la Tortura de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Este grupo con el apoyo de la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya presentará el manual “Cómo informar sobre la tortura”, una guía para periodistas que informan sobre la tortura elaborado por organizaciones de derechos humanos del Reino Unido, Nepal, Kenia, Libia y el Perú.

Esta presentación se realizará en Lima, Perú, el jueves 1 de setiembre a las 4:00 p.m. en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre, Lima). 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el Manual para periodistas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

Se indica que escasez de tiempo y recursos impide con frecuencia a los profesionales abordar asuntos que les resultan complejos o les obliga a hacerlo superficialmente.

07-08-16

En el Ejército también tienen manual de redes sociales

Las redes sociales han impactado hasta en el ejército estadounidense. Desde altos mandos hasta soldados, pasando por personal administrativo y familiares. Sí, todos ellos deben seguir determinadas pautas a la hora de interactuar en sitios como Twitter y Facebook. El documento ofrece consejos adicionales y mejores prácticas, junto con información relativa a la seguridad en […]

21-01-11

Descarga este Manual de seguridad para periodistas

Reporteros Sin Fronteras publicó esta semana una nueva versión del “Manual de seguridad para periodistas” que brinda “consejos prácticos para trabajar en todo tipo de contextos”

21-12-15

COMENTARIOS