Noticias

Echaron de Venezuela a periodista argentina de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2016

El gobierno de Venezuela deportó ayer martes a enviados de Al Jazeera que viajaron al país para cubrir la marcha que mañana jueves realizará la oposición para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, denunció el sindicato de periodistas. Entre los expulsados se encuentra la periodista argentina Teresa Bo, hija del actor Victor Bo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que tres trabajadores de la cadena árabe fueron retenidos el lunes por las autoridades venezolanas a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, próximo a Caracas.

El nombre del camarógrafo no fue confirmado por la organización, pero trascendió en la prensa que se trata de Mariano Rosendi, también argentino.

El grupo venía “desde Argentina para cubrir los acontecimientos de esta semana en Venezuela”. 

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el jueves a una manifestación para reclamar al poder electoral que anuncie la fecha de recolección de cuatro millones de firmas (20% del padrón) que requiere para
Fuente: Tiempo Sur

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Simpatizante de candidato presidencial amenaza a periodista por Twitter

La periodista mexicana Katia D’Artigues denunció el pasado viernes que viene recibiendo reiteradas amenazas vía Twitter por parte de un simpatizante del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

03-06-12

Perú: Periodista Rafo León podría ser condenado a tres años de prisión por columna de opinión

El conocido periodista peruano Rafo León denunció ayer que podría ser condenado a tres años de prisión por el 42 Juzgado Penal – Reos Libres. ¿La razón? Enfrenta un proceso de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, exeditora general del diario El Comercio.

12-04-16

Silencio forzado, documental sobre lo que significa ser periodista en México

El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

22-03-12

COMENTARIOS