Claves

Reuters ofrece más visualizaciones de datos a las publicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de Agosto del 2016

La agencia de noticias Reuters anunció una colaboración con la empresa de tecnología  Graphiq con el propósito de proporcionar a los editores acceso a un mayor número de visualizaciones interactivas sobre datos de una amplia gama de temas.

Se incluirán noticias financieras, deportes y entretenimiento, de acuerdo con la empresa. “Las visualizaciones de datos estarán disponibles para los editores de forma gratuita a través de Reuters Open Media Express y los clientes de la agencia Reuters en el mundo”, indicó la compañía.

Reuters también publicará las visualizaciones interactivas dentro de la cobertura de noticias en Reuters.com.

Como parte de la nueva relación, los clientes de Reuters tendrán acceso a la extensa biblioteca de visualizaciones de datos de Graphiq, y recibirán los interactivos junto a las historias de texto de Reuters y paquetes multimedia.

Las visualizaciones trabajarán en diferentes dispositivos y plataformas si se integran en los sitios de los editores, con la actualización de datos en tiempo real.

“Los editores están buscando cada vez más a visualizaciones interactivas como una forma de involucrar a sus audiencias y proporcionar un contexto visual de noticias basadas en datos”, refirió Bo Rosser, director global del texto y de los productos de datos de la agencia Reuters.

Los editores pueden acceder a esta nueva serie de visualizaciones de datos en este enlace.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 33 mil empleados de Reuters fueron ‘bombardeados’ de correos electrónicos

Los empleados de Reuters fueron ‘bombardeados’ de email luego de que alguien llamado Vince les enviara un correo electrónico dirigido a los 33 mil trabajadores de la agencia de noticias.

31-08-15

Apple se disculpa por la disminución en la velocidad de iPhones antiguos

¿Cómo enfrentar las demandas y la ira de los consumidores tras admitir que ralentizó el funcionamiento de los iPhone antiguos con baterías deficientes?

30-12-17

“El nuevo modelo para obtener influencia se basa en el crédito social y sin trucos”

Jim Bankoff, presidente y CEO de Vox Media (organización que edita sitios como The Verge, SBNation, Polygon, Eater, entre otras) fue el ponente principal de la primera parte del programa de la edición número 15 del International Symposium on Online Journalism

04-04-14

COMENTARIOS