Noticias

Perú: Colegio de Periodistas sugiere que cada medio tenga defensor del lector

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de septiembre del 2016

En el foro sobre “Periodismo político visto por los políticos-periodistas” organizado por el Colegio de Periodistas del Perú se recomendó que cada medio de comunicación tenga un defensor del lector.

Los invitados concluyeron que una de las mejores formas de respetar al público es contar con un defensor, el cual, debería ser designado por iniciativa propia de los medios y no a través de una ley. Según la Agencia Andina, también indicaron que sería la mejor manera para la autoregulación.

Asimismo, se sugiere “hacer un ´mea culpa´ en el periodismo, por lo que se vivió en los años 90 y cuya consecuencia es la “banalización” que hoy se vive en la prensa”.

El decano del Colegio de Periodistas, Max Obregón, sostuvo que “hay temas que es necesario abordar sobre todo para los jóvenes que recién se inician en esta profesión y que mejor que escuchar los testimonios de quienes han tenido un rol protagónico en la política nacional”.

De otro lado, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú anunció actividades por el Día del Periodista, que se celebra el 1 de octubre.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fuerza laboral femenina de Microsoft aumenta

La diversidad es un tema que no pocas empresas de tecnología están tratando en la actualidad, además de liberar información al público sobre sus empleados. Microsoft es una de ellas y hace poco reveló que hay más mujeres trabajando en la firma que el año pasado.

04-10-14

El diario que mató al papel ya cumplió un año en la red

Ha pasado un año desde que el Seattle Post Intelligencer mató su edición en papel con 146 años de historia para convertirse en un diario exclusivamente digital. La plantilla se redujo de 165 periodistas a 22. ¿Sobrevivieron?

23-03-10

Netflix aumenta su precio para nuevos suscriptores

Los miembros de Netflix en EE.UU. tienen una buena noticia. La compañía anunció en un correo no tiene planes para aumentar los precios a los miembros actuales por otros dos años.

09-05-14

COMENTARIOS