Noticias

App de video Flipagram busca un comprador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2016

La aplicación Flipagram permite crear historias en videos y hasta el momento ha tenido que importar contenidos desde la cámara.

Sin embargo, aún tiene problemas para solventar sus gastos. Por eso, está a la búsqueda de un comprador.

La startup de Los Ángeles en EEUU busca una nueva casa que permita mantener el equipo. Según Recode, está acercándose a grandes empresas como Facebook, Google, Twitter y Snapchat.

En marzo pasado se reportaron 36 millones de usuarios activos mensuales. Y se estima que esta cifra se ha elevado lentamente en los últimos meses.

Con su nueva actualización, la app ya integra una función de cámara en su plataforma, apodada Flipacam. De esta manera se podrán armar videos sin salir del servicio, y puede ser una medida interesante para que los periodistas compongan entrevistas sobre el lugar de un suceso noticioso de forma rápida.

La idea es permitir a los usuarios ser más espontáneos, y la cámara trae en una experiencia similar a Snapchat: Un clic en el botón de la pantalla para hacer una foto o mantenerlo sostenido para grabar un video.

Cuando se termine de grabar, se compila el material con la forma de la historia que se plantee. Es posible añadir momentos de otras fuentes si se desea, e incluso música y filtros.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Concéntrate con esta aplicación para Mac

Uno de ellos es Focus, una aplicación para Mac que bloquea cualquier sitio que podría distraer a un profesional al momento de estar trabajando. Además, hace sugerencias valiosas que permiten considerar al usuario cual ventana abrir y cual no.

06-03-14

#FreeTheNipple: La apuesta del NYT por los minidocumentales

Un minidocumental (en inglés) de The New York Times sobre el movimiento “Free the Nipple” es una clara muestra de cómo los medios pueden ofrecer material audiovisual de gran calidad, y que además se encuentra en el debate público.

27-01-16

The New York Times y BuzzFeed se unen para cobertura electoral en EE.UU.

El diario New York Times (NYT) y el sitio web BuzzFeed anunciaron hoy que colaborarán en la cobertura en video de las convenciones del partido demócrata y republicano, de cara a las próximas elecciones en EE.UU.

18-06-12

COMENTARIOS