Noticias

Exigen libertad de periodista venezolano

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela exigió la libertad de periodista Braulo Jatar, quien ha sido detenido por las autoridades.

En un comunicado, difundido por Twitter, se “exhorta al Ministerio Público a garantizar los derechos del comunicador”.

 

El experimentado reportero  fue arrestado tras las protestas en Isla Margarita contra la visita del presidente Nicolás Maduro.

 

Además, El País informó que se habría determinado que la detención fue por lavado de activos para deslindar el enfoque político.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de Venezuela hace millonaria demanda a La Patilla y descubre por qué

ABSURDO. ¿Dónde está la libertad de expresión en Venezuela? El equipo legal de LaPatilla.com (Inversiones Watermelon C.A.) recibió una demanda mercantil millonaria de Diosdado Cabello Rondón, presidente del Congreso de Venezuela, por “daños morales”.

14-08-15

Grupo ciudadano reportará comicios en Venezuela desde redes sociales

Se acercan los comicios electorales en Venezuela. Nicolás Maduro y Henrique Capriles serán los principales candidatos en un país que acaba de perder a Hugo Chávez, su líder más representativo.

09-04-13

Venezuela: Detienen a periodista por cubrir los saqueos

Los ataques a la prensa de Venezuela no cesan. La Organización No Gubernamental, Espacio Público, informó que el periodista Óscar Cedeño fue detenido por efectivos de seguridad en la ciudad de Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

30-06-16

COMENTARIOS