Noticias

Exigen libertad de periodista venezolano

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela exigió la libertad de periodista Braulo Jatar, quien ha sido detenido por las autoridades.

En un comunicado, difundido por Twitter, se “exhorta al Ministerio Público a garantizar los derechos del comunicador”.

 

El experimentado reportero  fue arrestado tras las protestas en Isla Margarita contra la visita del presidente Nicolás Maduro.

 

Además, El País informó que se habría determinado que la detención fue por lavado de activos para deslindar el enfoque político.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ‘fake news’ y el periodismo en la Venezuela convulsionada

Los rumores sobre saqueos, ataques a periodistas y manifestantes asesinados a veces son verdad y otras mentira. Se piensa que el propio gobierno está detrás de estas noticias falsas, pero no hay pruebas.

05-05-17

240 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

En Venezuela, el panorama es desolador para la prensa. De acuerdo con la organización Espacio Público, entre enero y septiembre se registraron 240 violaciones a la libertad de expresión.

05-11-16

#PrensaLibreEnVenezuela, el hashtag que busca hacerse viral en Cumbre de las Américas

La campaña pacífica no busca interferir con el normal desarrollo de las actividades periodísticas ni perturbar de modo alguno con la agenda de la Cumbre de las Américas, pues no requiere manifestación verbal alguna por parte de los reporteros

13-04-18

COMENTARIOS